Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/12/2021  

Huelva

El Ayuntamiento de Huelva renueva el convenio anual con el Banco de Alimentos

El importe del convenio asciende a 30.000 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Firma del convenio.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente del Banco de Alimentos, BAH, Juan Manuel Díaz Cabrera, han renovado el convenio de colaboración anual cuyo importe asciende a 30.000 euros, para responder a las familias necesitadas de Huelva, las cuales han sufrido un incremento del 25% desde el inicio de la pandemia.

De esta forma, como ha señalado Cruz, "renovamos nuestro compromiso con esta entidad, con un acuerdo que implica mucho más que el montante económico, pero con la satisfacción de estar apoyando una labor social de enorme importancia, porque el Banco de Alimentos atiende una necesidad básica y fundamental para la vida".

En este sentido, según un comunicado, el alcalde de Huelva ha dicho que "es una obligación destinar todos los recursos posibles para garantizar una vida digna a todas las personas" por lo que ha hecho un llamamiento a los onubenses "para que mantengan y si es posible, aumenten, sus donaciones al Banco de Alimentos, demostrando, como hacen los voluntarios, que Huelva cuenta con una sociedad sensible, generosa y solidaria".

Por su parte, Cabrera ha señalado que atienden a unas 15.000 personas en Huelva y provincia y, que la del Ayuntamiento, es una de las donaciones más importantes que recibe el BAH, un gran apoyo para poder desarrollar nuestra labor".

El compromiso municipal con el Banco de Alimentos va más allá de lo económico, ya que existe un contacto permanente y la coordinación con los Servicios Sociales Municipales para la elaboración de los informes que exige la Comisión Europea para garantizar que estas ayudas llegan a quienes realmente lo necesitan.

Además, colabora prestando ayuda logística en el transporte para la recogida y distribución de los alimentos, incluyendo la provisión de frutas y verduras, los repartos ligados a los Fondos Europeos y las campañas propias.

Desde el inicio de la crisis, nada más empezar en marzo de 2020, los usuarios del Banco de Alimento en Huelva se incrementaron en un 25%, llegando a las 15.000 personas, una cantidad que no ha descendido desde entonces, aunque tampoco ha aumentado.

En este sentido, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha señalado que "aunque la cifra es considerable, en otras ciudades españolas donde también trabaja el Banco de Alimentos, se han producido incrementos de más del 40%, lo que demuestra la fortaleza de esta provincia, centrada en su agricultura".

En 2020, el BAH repartió 3.500.000 kilos de alimentos, mientras que hasta entonces, no se alcanzaban los tres millones. Para cubrir este incremento, especialmente sin la recogida de alimentos de manera presencial, que esperan poder volver a retomar en breve, cuando las medidas sanitarias lo permitan, el BAH ha incrementado las donaciones vía virtual, tanto monetarias, como de empresas, grandes productoras, que han doblado su ayuda. Por ello, el BAH ha podido mantener la cantidad de kilos que se reparte a cada familia.

Además, es de destacar, que durante toda la crisis sanitaria, el BAH no ha cerrado ni un solo día, gracias a la dedicación de sus voluntarios.

 

TE RECOMENDAMOS