Huelva

Sierra de Huelva-Andévalo Central, único distrito con tasa por debajo de 50 casos

A la espera de la confirmación del comité territorial este mismo jueves, sería el único que pasaría a nivel 0

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aracena. -

Si cada semana hay que estar pendiente de lo que diga el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto en Huelva en referencia a la actualización de los niveles de alerta por Covid en la provincia, este jueves su dictamen cobra aún más importancia, pues tras el anuncio de este martes del presidente de la Junta de Andalucía, aquellos distritos sanitarios que pasen a nivel 0 dejarán también de tener, a partir del viernes, restricciones por Covid. Estaba previsto que el comité emitiera su dictamen este miércoles, pero al final la decisión se va a posponer un día.

Para pasar a nivel 0 hay que tener una tasa de incidencia por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes, y según los datos publicados este mismo jueves por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), sólo uno de los tres distritos sanitarios de la provincia cumpliría ese requisito.

Se trata del distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central, cuya tasa de incidencia se sitúa en 26,7 casos por 100.000. De hecho, 32 de sus 35 municipios tienen una tasa por debajo de 50 y por tanto están en riesgo bajo, y en concreto 26 tienen tasa cero, de modo que no han registrado ningún nuevo caso en al menos dos semanas.

Por lo tanto,sería el único distrito que pasaría a nivel 0, pues ahora mismo los tres están en nivel 1.

Por su parte, Condado-Campiña tiene una tasa de 80,6 casos, aunque 12 de sus 18 municipios están por debajo de la tasa de 50. En el caso de Huelva-Costa, su tasa es de 75,2 casos por 100.000 y 12 de los 18 municipios que lo conforman también tienen tasa por debajo de 50.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN