Huelva

Huelva se acerca al 80% de población inmune al Covid gracias a la vacuna

Según los datos difundidos este domingo por la Junta, 409.240 onubenses ya tienen la pauta completa, lo que supone el 78,1% del total

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacuna contra el Covid. -

La incidencia del coronavirus en la provincia de Huelva roza mínimos, los hospitales casi pueden contar con los dedos de la mano a los pacientes Covid y la vacuna aumenta su porcentaje de cobertura cada día. De hecho, Huelva está muy cerca de lograr que el 80% de su población sea inmune gracias a la vacuna.

Así, según los datos difundidos este domingo por la Consejería de Salud y Familias, 409.240 onubenses ya tienen la pauta completa, lo que supone el 78,1% de toda la población. Un porcentaje que se eleva hasta el 80,9% en el caso de la población con al menos una dosis (424.852). Además en la última semana se han administrado más de 9.000 dosis y desde el inicio de la vacunación son 771.762 las dosis que se han puesto en la provincia.

En cuanto a la incidencia, en la última semana (del 11 al 18 de septiembre) tan sólo se han contabilizado 208 nuevos casos frente a 958 curados, aunque se han notificado cuatro víctimas mortales en la provincia a causa del coronavirus.

Por su parte, la situación ha mejorado notablemente en los hospitales, contabilizando 18 pacientes menos en una semana, con un total de 21 personas hospitalizadas (cuatro en la UCI) a fecha de 18 de septiembre.

Por último, la evolución de la tasa de incidencia deja más que patente esa línea descendente que sigue Huelva en las últimas semanas, y es que la última tasa difundida, la del 17 de septiembre, se sitúa en 96,7 casos por 100.000 habitantes, esto es, 53 puntos menos que la semana anterior, haciendo que la provincia descienda un puesto y sea ahora la tercera con la tasa más elevada de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN