Huelva

Huelva tiene más municipios con tasa cero que en riesgo extremo por Covid-19

Destacable descenso de los hospitalizados este jueves, ya que hay seis personas menos y en total son 39 los ingresados por coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunas contra el Covid-19. -

Lejos quedaron las cifras preocupantes de la quinta ola del Covid-19. La provincia de Huelva sigue en línea descendente, hasta el punto de que ya son más los municipios con tasa cero que en riesgo extremo.

La tasa cero significa que no se han detectado nuevos casos del  virus en al menos los últimos 14 días, un favorable escenario que se da en 23 de los 80 municipios de la provincia.

Por contra, el riesgo extremo implica superar la tasa de 250 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, una situación en la que se encuentran 19 municipios. Sin embargo, sólo dos (Cañaveral de León y San Silvestre de Guzmán) superan la tasa de mil y seis están por encima de los 500.

La mayoría de municipios con tasa cero se localizan en el área sanitaria norte, que desde este jueves está ya en nivel 1 de alerta, el más bajo. Mientras, es el distrito Huelva-Costa el que tiene más localidades en riesgo extremo, y al igual que Condado-Campiña, debe permanecer una semana más en nivel 2, como así dictaminó este jueves el Consejo Territorial de Alerta de Salud Pública de la Provincia.

La tasa de incidencia provincial sigue bajando y se sitúa 15,2 puntos por debajo del viernes, esto es, 170,5 casos por 100.000 habitantes. No obstante, sigue siendo la más alta de las ocho provincias andaluzas.

La tasa de la capital, por su parte, ha descendido 13,9 puntos en las últimas 24 horas y alcanza los 135,6 casos, lo que supone que deje de ser la segunda capital de provincia con la incidencia más elevada de la comunidad para ocupar el puesto tercero.

Parte diario

El parte diario difundido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía arroja también muy buenos datos, aunque el más destacable es el descenso de las personas hospitalizadas por Covid en las últimas 24 horas, pues son seis menos en relación al miércoles. Así, en estos momentos hay 39 personas ingresadas, de las que sólo cuatro están en la UCI.

Además, sólo se han contabilizado 51 nuevos casos en el último día frente a 64 curados y no hay que lamentar fallecidos, tras los dos notificados este miércoles.

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado en la provincia 44.839 casos de Covid (44.640 a través de PDIA), 2.719 personas han sido hospitalizadas y 206 han pasado por la UCI, 405 han fallecido y 40.266 ya constan como curadas.

Vacunas

Hasta la fecha se han administrado 754.815 vacunas, un total de 419.256 onubenses tienen puesta al menos una dosis (el 80% del total) y 395.591 ya tienen la pauta completa, lo que supone el 75,5% de la población onubense.

Si se tiene en cuenta la población diana de la vacuna (a partir de 12 años), el 90,7% tiene al menos una dosis y 85,6% la pauta completa.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN