Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/05/2022  

Huelva

Vecinos de El Torrejón de Huelva reciben a la Policía Local con ladrillos y botellas

Sucedió en la noche del lunes tras acudir refuerzos a la barriada onubense para participar en la persecución de un turismo que no obedeció el alto de los agente

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Daños en uno de los coches policiales.

Vecinos de la barriada de El Torrejón de Huelva han atacado a varios agentes de la Policía Local de Huelva que se desplazaron a la zona en labores de apoyo a una patrulla lanzándoles objetos de todo tipo, entre ellos, ladrillos, botellas y herramientas, e insultándolos.

Los hechos, según han informado fuentes policiales, tuvieron lugar la noche del lunes, después de que una patrulla de la Policía Local iniciara una intervención al no obedecer un vehículo el alto de los agentes.

En ese momento, se inició una persecución del turismo y se pidieron refuerzos y fue a la llegada de los agentes de apoyo al Torrejón cuando los vecinos de una de sus plazas comenzaron a lanzarle objetos como ladrillos, botellas y herramientas, todo ello acompañado de insultos.

Las mismas fuentes han apuntado que algunas de las personas que participaron en este ataque ya han sido identificadas y se ha dado conocimiento al juzgado competente. 

Desde el sindicato UGT han mostrado este miércoles su "total apoyo" a los agentes que "sufrieron  intentos de agresión, fueron increpados e insultados por vecinos de la Plaza Violeta de la barriada del Torrejón".

"Los agentes de Policía Local de Huelva, en muestra de su profesionalidad, una vez mas hacen gala de su gran labor hacia la ciudadanía de Huelva, sobreponiéndose a las carencias de medios adecuados y sobre todo de plantilla que padecen (ya que hace 15 años que no se incorporan nuevos agentes a la plantilla), finalizando la actuación sin tener que lamentar ningún lesionado de gravedad, y solo daños de escasa consideración en vehículos policiales", afirma el sindicato en tono reivindicativo.

TE RECOMENDAMOS