Huelva

La delegada recuerda que Huelva sigue en riesgo extremo y llama a "no bajar la cautela"

La representante de la Junta ha afirmado que, aunque vaya bajando su tasa, "no tiene la mejor de las situaciones de todas las provincias de Andalucía"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bella Verano, este martes en rueda de prensa. -

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha llamado este martes a la ciudadanía a "no bajar la cautela" ante el Covid-19, debido a que la provincia continúa por encima de la tasa que marca el riesgo extremo, con 332,6 y 52 nuevos positivos.

Así lo ha indicado en rueda de prensa a preguntas de los periodistas, donde Verano ha destacado que Huelva, aunque vaya bajando su tasa, "no tiene la mejor de las situaciones de todas las provincias de Andalucía", ya que "estamos bastante por encima de la incidencia andaluza y la española".

Con respecto a la decisión del Comité de Expertos, que se reúne este martes para estudiar la posibilidad de relajar las medidas restrictivas, la delegada ha apuntado que "serán los epidemiólogos los que aconsejen al Gobierno andaluz", toda vez que ha manifestado que no se quiere "adelantar" a las posibles decisiones, ya que "no afectarán solo a la provincia, sino a toda Andalucía".

En este punto, ha insistido en que habrá que esperar a esta tarde para conocer si cambian las medidas que se aplican sobre todo en aforos y horarios de comercio y hostelería, entre otros ámbitos. Un cambio, ha añadido, "tan deseado no solo por la hostelería y el comercio, sino por todos los sectores".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN