Huelva

El Castillo de Niebla registra 3.600 visitas desde su reapertura en Semana Santa

950 personas han conocido este lugar histórico, que aún se encuentra cerrado a las visitas grupales por motivos de seguridad contra el Covid-19

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista exterior de la muralla de Niebla. -

Un total de 3.600 personas han visitado el onubense Castillo de Niebla desde su reapertura al público en Semana Santa de este 2021, después de que se cerrara al inicio de la pandemia y de que no se hubiera vuelto a abrir hasta esa fecha, debido al Covid-19 y a las obras de restauración que se estaban llevando a cabo.

Según han indicado desde el Consistorio a Europa Press, solo en el mes de julio unas 950 personas han conocido este lugar histórico, que aún se encuentra cerrado a las visitas grupales por motivos de seguridad contra el Covid-19, y este mes de agosto está registrando visitas de unas 100 personas al día.

En este punto, la alcaldesa de la localidad, Laura Pichardo (PSOE), ha explicado que tras la rehabilitación de la barbacana del recinto defensivo, el mismo se ha abierto con un punto de recepción que funciona todos los días desde las 10,00 a las 21,00 horas, aunque ahora en verano "no hay horario ininterrumpido" y cierra de 14,00 a 18,00 horas, toda vez que ha apuntado que el resto del año "permanecerá abierto todos los días en el horario habitual".

Pichardo ha subrayado que para el Consistorio ha sido "un descubrimiento" el observar que "de nuevo hay muchas personas interesadas en visitar Niebla" y que "la opinión de todos los visitantes cuando salen es que el castillo ha mejorado", a pesar de que aún hay salas cerradas que se están "tematizando".

De este modo, ha indicado que las estancias que ya están abiertas "tienen una visión totalmente diferente", por lo que "el castillo no deja indiferente a nadie a la hora de hacer la visita".

Asimismo, Pichardo ha valorado que con la pandemia "quizás hemos cambiado la forma de hacer turismo", ya que desde el Ayuntamiento han observado que hay "un turismo más de proximidad" y que ahora visitan Niebla "más personas de Sevilla y de la provincia de Huelva".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN