Huelva

El Ayuntamiento de Huelva refuerza la colaboración con la Ciudad de los Niños

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, han realizado una visita a la Ciudad de los Niños

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, a la Ciudad de los Niños. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, han realizado una visita a la Ciudad de los Niños al objeto de conocer el programa educativo del nuevo equipo directivo de la institución y de estar al tanto de las necesidades actuales del centro para marcar las acciones municipales de colaboración con el centro.

Se trata de una visita institucional que, según el alcalde, "nos ha permitido establecer un primer contacto con la dirección y conocer de primera mano unos proyectos muy novedosos de una institución que cumple una función educativa, formativa y social de primer orden y que, por tanto, es necesaria para nuestra ciudad".

Cruz ha señalado que "nos sentimos corresponsables de la labor que realiza la Ciudad de los Niños, por eso queremos reforzar el apoyo a su trabajo".

Por su parte, José Luis Rebollo, profesor y miembro del nuevo equipo, ha agradecido "el compromiso y el ímpetu del Ayuntamiento por ayudarnos en nuestra labor".

Es un apoyo que, como ha destacado, ya se ha puesto de manifiesto en diferentes actuaciones de renovación y mantenimiento de las instalaciones, así como la realización de un mural, de 10x7 metros, del artista Man o Matic en la fachada, protagonizado por el rostro de una joven.

En el transcurso de la visita se han acordado otras actuaciones conjuntas que se realizarán próximamente para mejorar las infraestructuras y que afectarán a la pintura del edificio y a la recuperación de los espacios más degradados. Asimismo, se ha abordado la posibilidad de dotar al centro de un nuevo acceso.

De otra parte, la concejal de Políticas Sociales e Igualdad también ha mostrado su disposición a ampliar acciones para afrontar la necesaria atención e inclusión social del alumnado del centro y de sus familias desde los servicios sociales municipales, ahondando en un proyecto que arrancó el pasado mes de enero para atender las necesidades de estos menores y su entorno familiar desde una perspectiva integral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN