Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 02/12/2021  

Huelva

El puerto de Huelva invertirá casi 300 millones de euros

Está centrada en la puesta en marcha de infraestructuras e instalaciones para potenciar la diversificación de los tráficos y la habilitación de zonas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Instalaciones del Puerto de Huelva.

La Autoridad Portuaria de Huelva tiene previsto acometer una inversión de casi 300 millones de euros para el periodo comprendido entre los años 2021-2025, según recoge el plan de empresa 2022 acordado con el organismo público de Puertos del Estado.

Esta inversión, según ha informado el puerto de Huelva en un comunicado, está centrada en la puesta en marcha de infraestructuras e instalaciones para potenciar la diversificación de los tráficos (ZAL, Muelle Sur, Nuevos Accesos al Puerto Exterior) y la habilitación de zonas Puerto-Ciudad (Muelle de Tharsis y Muelle de Levante).

También se invertirá en instalaciones para fomentar la intermodalidad especialmente la accesibilidad ferroviaria (terminal de Majarabique y equipamiento para autopistas ferroviaria), viaria (nuevo enlace a la N-442 y acceso único al Puerto) y la seguridad.

Asimismo, destaca el esfuerzo inversor en materia de sostenibilidad ambiental, equipamiento tecnológico y también en I+D+i (Frioducto y Plan de Digitalización del Puerto).

De esta inversión casi 11,5 millones de euros provienen de los Fondos Europeos que componen el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (conocidos como fondos MRR).

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado el esfuerzo inversor del organismo para posicionar al puerto como nodo logístico clave del sistema portuario español, por su situación geoestratégica en el arco sur atlántico europeo, integrado en el Corredor Atlántico, con una apuesta por la diversificación de los tráficos, centrada en la ampliación de la terminal de contenedores del Muelle Sur y su plataforma intermodal.

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, ha comentado que "este plan de empresa recoge las inversiones que la APH necesita para seguir creciendo de forma sostenible, y por primera vez recoge indicadores tanto de sostenibilidad ambiental como social para hacer un seguimiento en todo el sistema portuario de los progresos que se hagan en los objetivos del Marco Estratégico". 

TE RECOMENDAMOS