Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Huelva

El Infoca da por controlado el incendio forestal declarado en un paraje de Hinojos

Efectivos también trabajan en otros dos fuegos en la provincia, en Villalba del Alcor y en Almonte, además de un cuarto incendio urbano en El Portil

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio en Hinojos.

El plan de lucha contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado a las 19.30 horas el incendio forestal declarado en el municipio de Hinojos (Huelva).

Según han informado desde el Infoca a través de su cuenta oficial de Twitter, consultada por Europa Press, el fuego se ha declarado a las 16.03 horas en el paraje Entrepinos.

De este modo, hasta la zona se han movilizado cinco medios aéreos -un helicóptero pesado Kamov, dos helicópteros ligeros, dos aviones de carga en tierra-, así como tres vehículos autobombas, un técnico de operaciones, seis grupos de bomberos forestales y un agente de medio ambiente.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas. En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.ç

A este incendio forestal hay que sumar otros dos declarados este lunes en Almonte y Villalba del Alcor.

El fuego de Almonte se inició las 17.05 horas, en el paraje Arroyo Seco, una zona cercana a la incorporación de la A-483, que ha motivado la activación del Plan de Emergencias Municipal por parte del Ayuntamiento almonteño.

El Infoca ha movilizado un avión de carga en tierra, un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos autobombas. Por su parte el Consorcio Provincial de Bomberos actúa con 6 bomberos con 6 vehículos de los parques de Almonte y San Juan del Puerto. Se ha dado por controlado sobre las 20.15 horas.

Por su parte, el de Villalba se ha detectado sobre las 18.00 horas en el paraje Dehesa de San Isidro y para su control se ha movilizado por aire un avión de carga en tierra, un helicóptero Súper Puma, un helicóptero semipesado. Por tierra actúan una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (Brica), un técnico de Operaciones, un agente de Media Ambiente, un grupo de bomberos forestales y dos agentes de Medio Ambiente. Cerca de dos horas más tarde ha sido estabilizado y media hora después se ha dado por controlado.

Por último, un cuarto incendio, esta vez urbano, se ha declarado en El Portil, en término de Punta Umbría. Según han indicado desde el Consorcio, el aviso se ha recibido a las 17.13 horas y el incendio se localiza junto a la urbanización Puerta Mar, en la calle Cascanueces. Intervienen 3 efectivos con 3 vehículos del parque de Punta Umbría, más las dotaciones de Plan Infoca. La situación está controlada, pero el fuego aún no está extinguido.

TE RECOMENDAMOS