Huelva

La UNIA y el Ayuntamiento de Huelva firman un acuerdo de colaboración

Se comprometen a la organización conjunta de cursos de postgrado, conferencias, seminarios, congresos, publicaciones, asesoramiento y formación del personal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del acuerdo. -

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García Pérez, y el alcalde de la Ciudad de Huelva, Gabriel Cruz, han firmado un convenio de colaboración para potenciar los vínculos del consistorio con la universidad.

En este acuerdo, ambas entidades se comprometen a la organización conjunta de cursos de postgrado, conferencias, seminarios, congresos, publicaciones, asesoramiento científico y técnico, formación y perfeccionamiento de personal docente e investigador,la realización conjunta de proyectos de investigación y desarrollo. Además, se fomentará también el uso común de instalaciones y cualquier otra actividad que ambas instituciones consideren importantes, según se señala en un comunicado.

Según José Ignacio García Pérez, "esta colaboración es el reflejo de una relación que ya se venía haciendo más fuerte y que viene a confirmar las excelentes expectativas de trabajo conjunto para fomentar los valores que nos unen en fin del beneficio común y, por supuesto, de toda la comunidad".

El alcalde de Huelva ha aprovechado para poner de manifiesto que "la UNIA es sin duda una institución aliada del Ayuntamiento en objetivos como la excelencia cultural, el fomento del vínculo americanista o el desarrollo de una oferta cultural y formativa que convierte a Huelva en punto de atracción y promoción desde el exterior, como foco de un turismo cultural que queremos potenciar".

En este sentido ha destacado el papel y "la aportación extraordinaria de esta Universidad por ser un estímulo a la investigación, el conocimiento y la cooperación en el ámbito iberoamericano, que estamos dispuestos a seguir apoyando".

Ambas entidades promueven la cooperación internacional con miras al intercambio, aprendizaje mutuo y el desarrollo de proyectos formativos e investigativos, la promoción de la solidaridad y la consolidación de programas de interés común en el ámbito institucional, académico y cultural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN