Huelva

Extinguido el incendio en las laderas del Conquero tras una dura lucha contra el fuego

El Infoca ha colaborado en la extinción de este fuego en Huelva capital que ha provocado más de un centenar de llamadas al 112 y varios desalojos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Es una indudable seña de identidad de Huelva capital y este jueves se ha visto asediada por las llamas. Un incendio ha puesto en jaque al cabezo de Conquero, generando gran revuelo y preocupación entre la ciudadanía y obligando a desalojos y a movilizar medios aéreos para hacer frente a las llamas.

Así, diversos servicios de emergencia han trabajado durante toda la tarde de este jueves en un incendio de vegetación urbano declarado a las 17.00 horas en las laderas del Conquero y que ha provocado que más de un centenar de personas llamaran al Servicio de Emergencia 112 para alertar sobre el fuego.

Una alarma justificada, ya que incluso el plan Infoca ha colaborado con los bomberos de Huelva para intentar combatir las llamas con un dispositivo aéreo-terrestre.

Además, la cercanía del fuego ha obligado a desalojar el centro de tratamiento para personas con adicciones de la Asociación Arrabales, aunque horas más tardes, una vez controlado, las cerca de 30 personas afectadas han podido volver a las instalaciones.

Según ha relatado, su director, Federico Pérez, el fuego afectó a parte de la fachada y ha reventado cristales, aunque afortunadamente no hay que lamentar daños personales, pero sí soltaron algunos de los animales que tienen en el centro para que huyeran. Los propios usuarios y trabajadores sofocaron las llamas más cercanas en un primer momento en coordinación con los bomberos.

Precisamente para evitar el avance de las llamas hacia la carretera, la Policía Local cortó al tráfico durante un tiempo la avenida Manuel Siurot, para facilitar el trabajo de los bomberos.

Por su parte, desde el Ayuntamiento capitalino han indicado que tras recibir una llamada en torno a las 17.00 horas de este jueves que alertaba de fuego en la zona trasera de la calle Pérez Galdós, se desplazaron hasta allí tres bombas urbanas pesadas, una bomba nodriza pesada y dos unidades de personal y carga, llegando a trabajar en la extinción del incendio un sargento, tres cabos y ocho bomberos conductores, por parte del Ayuntamiento.

Además, se solicitó ayuda al Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca), que envió un helicóptero pesado, una avioneta de carga en tierra, un retén con cinco efectivos, un camión con dos hombres, así como dos agentes de Medio Ambiente.

Pasadas las 21.00 horas y después de horas de su control, los bomberos han ganado la batalla final al fuego y han dado por extinguido el alarmante incendio en las laderas del Conquero. La superficie inicial afectada ronda las 14 hectáreas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN