Huelva

La nueva sede del punto de autovacunación de Aljaraque se traslada a Corrales

Cuenta con una carpa y caseta y otros elementos necesarios con vistas a facilitar a los profesionales sanitarios el desarrollo de su actividad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Punto de autovacunación en Corrales. -

La delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, ha visitado la nueva sede del punto de Auto-Vacunación masiva frente al Covid-19 de Aljaraque, que desde esta semana se ha trasladado a un nuevo emplazamiento en el núcleo urbano de Corrales, en un espacio igualmente cedido por el Ayuntamiento a la administración sanitaria.

Dicho dispositivo, que desde el inicio de su actividad ha estado funcionando en el recinto ferial de la localidad aljaraqueña, ha pasado ahora a ubicarse en la calle Antonio Martín Morón de Corrales, en el mismo término municipal. Al igual que el anterior, cuenta con una carpa y caseta y otros elementos necesarios con vistas a facilitar a los profesionales sanitarios el desarrollo de su actividad.

Caro, que ha estado acompañada en la visita por el alcalde del municipio, David Toscano, y el gerente de los Distritos Sanitarios Huelva-Costa y Condado-Campiña, Antonio Ortega, ha destacado que la provincia dispone en la actualidad ya de seis puntos Auto-Vacunas, "cuyo objetivo es agilizar la accesibilidad de la población onubense al programa de inmunización contra el Covid-19 e incrementar su capacidad, así como apoyar la labor en este ámbito de los centros de salud".

Los otros tienen como sedes el estadio Nuevo Colombino en la capital; la avenida de la Salud, frente al centro sanitario, en La Palma del Condado; la urbanización Valdepegas en Lepe, y los recintos feriales en Bonares y Villanueva de los Castillejos. Todos ellos dependen de los Distritos Huelva-Costa y Condado-Campiña.

La particularidad de este tipo de puntos radica en que las personas convocadas acuden directamente en sus vehículos y son vacunadas sin necesidad de bajarse de los mismos.

Se trata de unos espacios autorizados por la Inspección Sanitaria de la Junta y que están provistos de todas las medidas y el personal requerido para garantizar que el proceso se lleve a cabo en las mismas condiciones de seguridad que en un centro sanitario, y que se activan cuando es necesaria la vacunación masiva de determinados colectivos ciudadanos en periodos concretos.

El circuito concluye con una zona de aparcamiento delimitada para que las personas vacunadas permanezcan en sus vehículos al menos durante 15 minutos con el fin de observar posibles efectos de la vacuna.

Un equipo integrado por entre cuatro y seis enfermeras y un técnico de emergencias con ambulancia es el encargado de la prestación de este operativo sanitario en cada uno de los puntos de Auto-Vacunación.

Desde la Junta se insiste a la ciudadanía en que la petición de cita para la primera dosis de la vacuna se debe realizar por los canales habilitados para ello, que son la web del Servicio Andaluz de Salud mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN