Huelva

Andrés Romero explica su ausencia en el cartel de las Colombinas

El rejoneador onubense lamenta "las formas" de los nuevos gestores del coso de La Merced mientras el triguereño David de Miranda logra un nuevo triunfo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Romero. -

El rejoneador onubense Andrés Romero, que no ha entrado en los carteles del próximo ciclo colombino, se ha dirigido a la afición poniendo de manifiesto su enfado por esa ausencia en una carta abierta.

Comienza diciendo que “este año no podré disfrutarte en Colombinas, en mi Plaza. La Plaza -así, con mayúsculas la escribo- que me lo ha dado todo y donde todo lo di. Este año no podré sentir tu abrazo nada más bajar del coche de cuadrillas, ni tu aliento mientras caliento los caballos a la falda del cabezo, ni tu impulso cuando es la hora definitiva de entrar, ni tu cariño nada más pisar el ruedo, ni tu complicidad cuando lo recorro para saludarte por vez primera, ni tus palmas por Huelva”.

Entiende Romero que “no han querido que esté contigo como cada agosto por Colombinas desde aquella primera vez en 2012 siendo sobresaliente del genial Diego Ventura en su inolvidable corrida en solitario con toros de diversas ganaderías. La nueva empresa de la Plaza de Toros La Merced, de mi Plaza siempre, no ha querido que esté. Tal como ha sido te lo cuento para que nadie te llame a engaño. Puedo decir que la nueva empresa no ha querido que esté en las Colombinas de 2021 porque, a pesar de mis siete puertas grandes consecutivas, de las 17 orejas cortadas entre 2013 y 2020 y de haber sido el triunfador de los rejoneadores en las dos últimas ferias con corrida de rejones, ni siquiera entré en sus planes iniciales para el cartel de rejones previsto, que nada tenía que ver con el que finalmente se ha anunciado. Y que solo cuando la ruptura de sus planes iniciales le llevó al cartel definitivo, fui el último de los rejoneadores a quien la empresa llamó para formar parte de él”.

El rejoneador lamenta que “que no son estas las formas para quien atesora los datos antes apuntados”, así que “este año me quedaré con las ganas de disfrutarte, pero, como tantas veces antes, me refugiaré en el trabajo diario para ser mejor y para ofrecerte más el día que pueda sentirte de nuevo. En La Merced o donde tú quieras”.

De otro lado, la empresa de la plaza de toros de La Merced ha celebrado dos jornadas de presentación a la afición taurina de la cartelería de los festejos que tendrán lugar, con ocasión de las Fiestas Colombinas, del 31 de julio al 3 de agosto.

Los carteles, que ya fueron avanzados hace veinte días por Viva Huelva, son los siguientes: el 31 de julio, astados de Torrestrella para Morante de La Puebla, Daniel Luque y Juan Ortega; 1 de agosto, reses de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, Joao Moura Caetano, Francisco Palha, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza; 2 de agosto, espectáculo cómico-taurino Popeye Torero; y 3 de agosto, toros de Juan Pedro Domecq para Miguel Ángel Perera, Roca Rey y David de Miranda.

Por último, el triguereño David de Miranda alcanzó un nuevo triunfo en la corrida celebrada en la noche del pasado sábado en la localidad abulense de Arévalo, donde actuó sustituyendo al lesionado Fortes.

David realizó una gran faena al tercero de la corrida entre el entusiasmo de los tendidos, pero el mal uso de los aceros hizo que el triunfo se quedase en una sola oreja, con la que dio una triunfal vuelta al ruedo. No tuvo fortuna en el que se cerró plaza, el garbanzo negro del encierro, faena con mucha entrega a un toro que se desentendía de los trastos al final de muletazo. Acabó el toro rajado, dificultando al torero cuadrarse para matar de estocada entera desprendida y descabello, siendo silenciado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN