Huelva

El PP votará no a la creación de una plaza de coordinador de Alcaldía "creada a dedo"

Considera que "se trata de una nueva plaza de libre disposición para enchufar a militantes socialistas" por parte del Gobierno onubense de Gabriel Cruz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jaime Pérez en rueda de prensa. -

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha anunciado que votarán en contra de "una propuesta para la creación de una plaza a dedo para colocar a un militante del PSOE como coordinador de Alcaldía con las funciones de asistencia y asesoramiento, inmediata y permanente del alcalde", criticando que el equipo de Gobierno "haya colado" este punto en el orden del pleno ordinario del mes de junio.

"Se trata de una nueva plaza de libre disposición para enchufar a militantes socialistas en un mandato marcado por las subidas de sueldo del gobierno municipal, el aumento de asesores y la extraña habilidad para subirle el sueldo a aquel servicio municipal que no funciona", ha dicho Pérez.

Los populares han lamentado que se haya incluido en el orden del día, "sin estar dictaminado en las comisiones informativas", la creación de la plaza de coordinador de Alcaldía de Planificación y Proyectos "entre cuyas funciones está, según el informe que lo justifica, la asistencia y asesoramiento, inmediata y permanente al alcalde, suministrándole la información técnica que resulte necesaria para el ejercicio de sus funciones, así como en aquellos otros asuntos y materias que ésta disponga".

El portavoz del PP ha recordado que "en este mandato el alcalde se subió el sueldo a comienzos de esta legislatura pasando de 61.103 euros a 70.000 (un 14,5 por ciento más), y el de los tenientes de alcalde y el portavoz del PSOE que pasó de 58.000 euros a 65.000 euros (un 12 por ciento más), así como el sueldo de los concejales delegados que subió de 54.000 a 58.000 euros anuales, mientras congelaba el sueldo de los portavoces de la oposición". Asimismo, ha recordado que "aumentó el número de asesores cortando con 22 asesores para 14 concejales".

"El alcalde premia con la subida de sueldo a aquellos servicios o empresas municipales que no funcionan como el registro y el empadronamiento, haciendo teniente de alcalde al responsable; Emtusa en la que se premia al gerente con una subida de 12.000 euros, hasta llegar a los 60.000 euros anuales, el año de peores ingresos y de la caída de los pasajeros; o en el caso del Recre con el aumento del sueldo al Consejero delegado y la creación de la plaza de consejero por Huelva Deportes con sueldo de 42.000 euros anuales", ha apuntado Pérez.

Asimismo, el portavoz popular ha recordado que su grupo dijo que el gobierno local "estaba utilizando el Ayuntamiento de Huelva como refugio de socialistas en su batalla con la Diputación".

Los populares han criticado que "el coste de esta disputa entre familias socialistas siempre la pagan los onubenses ya que en solo unos meses hemos visto como se aumenta el número de tenientes de alcalde en el Ayuntamiento porque se destituye a un vicepresidente de la Diputación".

"En este mandato hemos conocido que el gobierno municipal propone a un ex diputado provincial socialista destituido en la Diputación como consejero del Recreativo, que se crea una plaza de Jefatura de Servicios en Emtusa para ser cubierta a dedo, y que el pasado 22 de marzo se publicó el proceso de selección para la plaza de jefe de servicio de Turismo, de nueva creación que se va a cubrir mediante libre designación y en la que se favorece a un aspirante de otra administración frente a una trabajadora del Ayuntamiento" ha señalado Jaime Pérez.

Para los populares en el Ayuntamiento de Huelva "el alcalde, con estas decisiones al crear plazas a dedo, está retorciendo la legalidad, e incumpliendo principios elementales básicos de la contratación pública como la transparencia, la igualdad, el mérito, la capacidad y la libre concurrencia perjudicando la promoción interna y el desarrollo de una carrera administrativa a los funcionarios del Ayuntamiento que se ven perjudicados por esta decisión".

AUSENCIA DE PROYECTO

Para Jaime Pérez la creación de esta plaza es "la mayor constatación de la ausencia de proyecto y de planificación por parte del alcalde que gobierna a impulsos, sin un modelo de ciudad y más preocupado de los asuntos de su partido y personales que los intereses generales de Huelva".

Para el portavoz de los populares, "el problema de coordinación no se soluciona con la creación de una plaza a dedo, ni colocando a un militante de su partido, se soluciona con trabajo e inteligencia".

Finalmente, el portavoz del PP ha resaltado que "la plaza que se crea es de coordinador, sin respetar el lenguaje de género, ya que les ha traicionado el subconsciente porque la plaza la crean para un militante y exconcejal del PSOE en la ciudad de Huelva".

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN