Huelva

La capital baja tras más de un mes de la tasa que marca el riesgo extremo

La capital de Huelva ha bajado de la tasa de 250, que marca el riesgo extremos por Covid-19, después de más de un mes por encima

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Atención en una planta Covid en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva. -

La capital de Huelva ha bajado de la tasa de 250, que marca el riesgo extremos por Covid-19, después de más de un mes por encima de la misma y este viernes se sitúa en 241,9. Así, la incidencia llegó a superar los 400 puntos el 7 de junio (403,9) y no bajó de esa cifra hasta diez días después, momento en el que comenzó un descenso paulatino.

Asimismo, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, consultados por Europa Press, la tasa de la provincia también continúa en descenso y este viernes baja casi ocho puntos con respecto a ayer y se sitúa en 191,9 (199,5 este jueves).

Así, en la provincia once municipios continúan con una tasa superior a 250: Cortelazor, San Juan del Puerto, Puebla de Guzmán, Valverde del Camino, Beas, Calañas, El Almendro, Moguer, El Cerro del Andévalo, Alosno y Palos de la Frontera.

En cuanto a la incidencia en los distritos sanitarios, aunque la tasa provincial se encuentra en descenso, el Condado-Campiña es el que registra una mayor incidencia con 228,5 (233 ayer), mientras que el Distrito Huelva-Costa sube ligeramente con respecto al jueves (182,2) y se sitúa en 187,2 y el de la Sierra de Huelva-Andévalo Occidental se mantiene igual 24 horas después con una tasa de 123,2.

Por otra parte, este jueves la provincia ha registrado 76 nuevos contagios por 123 curados y no se ha producido ningún deceso, por lo que se han dado un total de 389 muertos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, los hospitales de la provincia registran un total de 35 personas ingresadas por Covid-19, de las cuales tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Con respecto al ritmo de vacunación, un total de 273.969 personas han recibido la primera dosis de alguna de las vacunas, mientras que 179.052 cuentan ya con la pauta completa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN