Huelva

Bajan un nivel de alerta los tres distritos sanitarios de Huelva

En cuanto a la presión hospitalaria, los ingresos aumentan este miércoles en nueve más con respecto al martes, de forma que actualmente hay 44 ingresados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Distrito Huelva-Costa. -

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva ha decidido este miércoles rebajar un grado el nivel de aleta de los tres distritos sanitarios de la provincia. Presidido por la delegada territorial, Manuela Caro, y tras reunirse por vía telemática, el mencionado comité ha analizado los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

Así, con respecto a los niveles de alerta por distritos sanitarios, el distrito Condado-Campiña pasa a nivel 2 (baja del 3 al 2), mientras que el distrito sanitario Huelva-Costa también baja del 3 a nivel 2 y el área Sanitaria Norte de Huelva se sitúa ahora en nivel 1 puesto que baja desde el 2.

En concreto, el Condado-Campiña es el más afectado esta semana con una tasa de 231,1, mientras que el Distrito Huelva-Costa, que lo fue la semana anterior, cuenta con una incidencia de 216,2 y el de la Sierra de Huelva-Andévalo Occidental alcanza una tasa de 139,5.

Asimismo, los 80 municipios que componen la provincia onubense continuarán sin restricciones una semana más ya que ninguno --salvo Cortelazor-- supera la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Así, esto ha llevado al Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto a no proponer medidas de restricción que afecten a la movilidad o a la actividad no esencial.

De este modo, Cortelazor es el único municipio de Huelva que supera la tasa de 1.000 casos por 100.000 habitantes (1.337,8), pero al tener una población inferior a 5.000 habitantes, se ha realizado una evaluación epidemiológica específica y se excepciona de la medida de cierre perimetral y cese de la actividad no esencial.

Igualmente, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, la provincia ha registrado este miércoles 94 nuevos positivos y ningún deceso, lo que eleva la cifra desde el principio de la pandemia a 33.133 contagiados y 389 fallecidos.

En cuanto a la presión hospitalaria, los ingresos aumentan este miércoles en nueve más con respecto al martes (35), de forma que actualmente hay 44 personas hospitalizadas como consecuencia del covid, de las que siete se encuentran ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, la provincia continúa como la segunda a nivel regional en cuanto a la tasa de incidencia en Andalucía con un índice de 211,2 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone más de 41,2 puntos por encima del índice regional, pero la mitad de los 82 puntos de la semana pasada. La capital, por su parte, sigue a la baja y alcanza una tasa de 306,6.

Con respecto al ritmo de vacunación, un total de 264.787 personas han recibido la primera dosis de alguna de las vacunas, mientras que 166.985 cuentan ya con la pauta completa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN