Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/10/2021

Huelva

Limón se alegra por la decisión de Fiscalía de pedir el sobreseimiento para Caraballo

Ha remarcado que "se alegran tanto por él como por su familia, que han sufrido mucho en todo este proceso"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón.

La presidenta de la Diputación de Huelva, la socialista María Eugenia Limón, ha señalado este miércoles que desde la institución provincial han respetado "en todo momento" el proceso de la causa del caso 'Aljaraque', por lo que ha mostrado su satisfacción por la decisión tomada por la Fiscalía de pedir el sobreseimiento para el expresidente de la Diputación y exsecretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo.

En este punto, en declaraciones a Europa Press, ha remarcado que "se alegran tanto por él como por su familia, que han sufrido mucho en todo este proceso", por el que se encontraban "desolados".

Además, Limón ha mostrado su respeto por las decisiones de la Justicia, al tiempo que ha señalado que estaban a la espera del pronunciamiento de la Fiscalía sobre la situación en la que quedaba finalmente el expresidente de la Diputación en el caso del presunto soborno a dos ediles de 'Sí se puede' en el Ayuntamiento de Aljaraque para supuestamente frustrar la moción de censura impulsada en diciembre de 2016 por el PP en la citada localidad, donde gobernaba en aquel entonces el PSOE.

Finalmente, la presidenta de la Diputación ha apuntado que Caraballo está a la espera de la resolución definitiva de la Fiscalía ya que "se enteró del sobreseimiento por los medios de comunicación".

Por su parte, este martes se conoció que la Fiscalía había formulado su escrito y pedía el archivo para Caraballo, de manera que mantiene la acusación contra tres de los investigados, --los dos ediles y un responsable de CCOO--.

COMENTARIOS