Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 23/09/2021

Huelva

Cinco detenidos con 15 toneladas de hachís en un barco a 100 millas de la costa de Huelva

La investigación comenzó el pasado mes de mayo al observar por medios aéreos un barco en la llamada zona de espera --zona donde se carga el hachís--

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Efectivos descargan parte de la droga intervenida en el Mulle de Levante del Puerto de Huelva.

La Guardia Civil de Huelva, el Servicio de Aduanas y la Policía Judiciaria de Portugal han intervenido alrededor de 15 toneladas de hachís en un barco que se encontraba a 100 millas de la costa de Huelva y frente a las costas de Marruecos, en una operación en la que también han sido detenidas cinco personas de diferentes nacionalidades.

Así, según ha indicado en una rueda de prensa en el Muelle de Levante la subdelegada del Gobierno en Huelva, la investigación comenzó el pasado mes de mayo al observar por medios aéreos un barco en la llamada zona de espera --zona donde se carga el hachís-- y culminó este jueves con la intervención del barco a las 12,00 horas y las detenciones.

De este modo, Parralo ha señalado que esta es la mayor aprehensión de esta droga realizada hasta la fecha en la provincia de Huelva, así como que el dueño del barco es una persona con antecedentes policiales y "sin medios de manutención".

Los detenidos son de nacionalidad española, francesa, marroquí y letona y el material intervenido en esta operación podría alcanzar en el mercado un valor de unos 20 millones de euros.

De este modo, según ha indicado Parralo este operativo es un "éxito más de la Guardia Civil y de Aduanas", así como de la colaboración con Portugal y de "la seguridad de todos los ciudadanos".

COMENTARIOS