CinemaScope

Los Abbot tendrán que volver al silencio en "Un lugar tranquilo 2"

Secuela del thriller de terror de 2018, la cinta regresa al mundo postapocalítico donde no se pueden emitir sonidos para no ser detectados por extraterrestres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tras el éxito de la primera parte, este miércoles 16 de junio llega a los cines españoles "Un lugar tranquilo 2", también dirigida por John Krasinski, donde los Abbott se dan cuenta de que tendrán que volver de nuevo al silencio si quieren sobrevivir.

Secuela del thriller de terror de 2018, la cinta regresa al mundo postapocalítico donde esta familia no puede emitir sonidos para no ser detectados y aniquilados pero, a diferencia de aquella, esta segunda parte explica en una secuencia retrospectiva lo que le ocurre a la familia Abbot entre el día 1 y el día 89 cuando comienza la historia en la primera parte.

En esa secuencia se explica la invasión alienígena tras el choque de un meteorito, algo que los espectadores no entendían muy bien; tras ese breve salto atrás, la cinta vuelve al día 474 para recoger los últimos momentos de la primera parte y continuar la historia.

"Después de la increíble acogida de la primera película, todos tuvimos la impresión de que no queríamos hacer una secuela simplemente para aprovechar el éxito de la película original", señala el productor Brad Fuller, en las notas de producción de la cinta.

Ahora, añade, se aporta contexto y aparecen nuevos peligros imprevistos y espantosos que pondrán a prueba a cada miembro de la familia.

La familia, ya sin el padre, sigue afrontando su pérdida y, entre todos, toman la decisión de abandonar la granja y darse a la fuga, dejando atrás el mundo protector en el que estaban a salvo.

"Aunque hemos ampliado mucho el entorno y la escala de la historia, la intimidad deriva del hecho de que las reglas siguen siendo las mismas", ha dicho Krasinski, que ya convirtió el silencio en principal componente del miedo en la primera parte.

"Un lugar tranquilo 2", que en su primer fin de semana en Estados Unidos batió récord convirtiéndose número uno en la taquilla con 48 millones de dólares recaudados (unos 40 millones de euros), no estaba en principio pensada para llevarse a cabo.

Sin embargo, "la fuerza del mundo que creamos ejerció una enorme atracción para profundizar más en él, para ver adónde podría llevar a los Abbott como familia", explica Krasinski.

Mientras que el primer capítulo se centraba en los sacrificios que hacen los padres para mantener a salvo a sus hijos, ahora serán los propios hijos los que investiguen, indaguen y luchen no solo por sobrevivir, también por salvar al resto de personas que siguen vivas.

"Todos tenemos la esperanza de haber preparado bien a nuestros hijos para la vida, de modo que sean capaces de sobrevivir, pero en el fondo se espera mucho más, que se conviertan en algo especial, que se integren en la comunidad con los demás y esas ideas también estaban en mi mente", señala el director.

El concepto de comunidad entrará en juego con la búsqueda de otros supervivientes, como los interpretados por Cillian Murphy y Djimon Hounsou, que ofrecen refugio o plantean nuevas amenazas.

"Cómo han logrado sobrevivir y cómo siguen sobreviviendo se convierten en las cuestiones esenciales y el hilo conductor de la segunda parte", apunta el director.

Los elementos sonoros son muy importantes durante toda la cinta y el final, abierto y cargado de intriga, da pie a que "Un lugar tranquilo 2" se convierta en el segundo capítulo de una trilogía.

Por el momento, "los Abbott han perdido todos los trucos que empleaban para mantenerse vivos y, por primera vez desde que esto comenzó, tienen que recurrir a otros y confiar en ellos. Es un momento aún más terrorífico en su vida, pero la aventura es tremendamente excitante", apostilla el director. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN