Huelva

El Ayuntamiento lanza ‘Huelva: un verano para quedarse’ con 24 espectáculos culturales

Huelva será la única ciudad española que acogerá el concierto del 50 aniversario de la Electric Light Orchestra (ELO) en su gira europea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la programación cultural. -

'Huelva: un verano para quedarte' es el nombre que ha dado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital a una programación estival con 24 espectáculos de julio a septiembre con grandes conciertos al aire libre, cine, teatro, ópera, musicales, espectáculos infantiles y eventos literarios.

Un variado abanico de propuestas que, como ha anunciado hoy en rueda de prensa el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, se desarrollarán en once escenarios distintos, "estudiados para dar vida a los barrios y para potenciar el destino Huelva como reclamo cultural y turístico".

Una extensa oferta cultural que tendrá entre sus principales reclamos el único concierto que la mítica banda británica Electric Light Orchestra (ELO) va a dar en España dentro de la gira europea de su 50 aniversario.

El edil ha incidido en que "la situación sanitaria, que todavía exige de nosotros todas las prevenciones, no nos va a privar de un responsable pero intenso verano cultural en Huelva".

Se ha apostado por una oferta que llegará a toda la ciudad, cubriendo diferentes sectores, "con grandes artistas y espectáculos, sin olvidar el importante protagonismo que, especialmente en tiempos de pandemia, estamos dando a los artistas locales".

Destacan en esta programación la sección 'Música en la ría' en el marco de la cual se encuadra el 30 de julio "el gran evento musical de este verano, el concierto de la Electric Light Orchestra (ELO), que sin duda va a ser todo un acontecimiento con el que queremos atraer además a público de toda la península, al ser Huelva la única ciudad española que acogerá en su gira europea a esta legendaria banda de rock", ha señalado.

También estarán en esta sección este verano un referente nacional del rock para muchas generaciones, como es la banda madrileña Ñu.

En el escenario 'Jardines del muelle' actuarán el grupo de rock alternativo indie Corizonas, El Jose, una de las propuestas más interesantes del panorama actual en el mundo de la nueva canción, el grupo indie Los Punsetes, o Reincidentes, la banda de rock y punk de Sevilla que lleva dejando huella con sus temas de corte social desde los ochenta.

Además, el Ayuntamiento enriquece este verano la oferta cultural con una sección mixta, un maridaje de literatura y música, en el Muelle de la Compañía Rio Tinto, hasta el que acudirán Javier Ojeda, líder de Danza Invisible, y el encuentro con la escritora Ana Merino, ganadora del Premio Nadal de Novela 2020; Lorenzo Silva; Juan Perro o Martirio.

A todo ello se suma el Festicine de Verano organizado por la el Festival de Cine Iberoamericano, en el marco del cual se proyectarán una selección de comedias iberoamericanas y la programación del Gran Teatro que incluye comedia, drama, ópera, humor y un musical infantil. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN