Huelva

Diputación de Huelva participa en la campaña #UnÁrbolPorEuropa

Acto de plantación de un pino como símbolo del compromiso en la lucha contra el cambio climático y por la sostenibilidad en el ámbito local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Limón en la plantación del árbol. -

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, junto al vicepresidente de Innovación Política y Social, Juan Antonio García, la diputada de Políticas Transversales, Leonor Romero, y alcaldes de la provincia han participado en el acto de plantación de un árbol -concretamente un ejemplar de pino- con motivo de la participación en la campaña #UnÁrbolPorEuropa, liderada en Huelva por el Centro de Información Europea 'Europe Direct' que gestiona la Diputación onubense.

Esto, según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, se ha llevado a cabo como símbolo del compromiso en la lucha contra el cambio climático y por la sostenibilidad en el ámbito local y han participado los asistentes al Foro por el Reto Demográfico celebrado en el Foro Iberoamericano de La Rábida.

#UnÁrbolPorEuropa es un manifiesto que nace en 2019 por iniciativa de la asociación de jóvenes europeístas de España 'Equipo Europa' --de la que ha asistido al acto una representación de integrantes de la delegación andaluza-- a raíz de una propuesta de David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, avalada y apoyada por la Oficina del Parlamento Europeo en España.

A través de esta iniciativa, todos los alcaldes de los ayuntamientos adheridos se comprometen a plantar al menos un árbol en su municipio en favor de la sostenibilidad, visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local e involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local.

Los alcaldes presentes en el Foro por el Reto Demográfico han recibido ejemplares de encina para plantarlos en su municipio como muestra de su adhesión a la campaña y su compromiso por la sostenibilidad local. En total son 615 los ayuntamientos de España adheridos a esta campaña y 25.000 árboles plantados.

La presidenta de la institución provincial, María Eugenia Limón, ha señalado que "esta campaña #UnÁrbolPorEuropa surge para conmemorar el Día Mundial del Medioambiente celebrado el pasado sábado 5 de junio y nosotros hemos querido conmemorarlo hoy aquí para aportar nuestro grano de arena en el logro de mejorar la situación climática actual y aumentar la conciencia social por la sostenibilidad".

Limón ha explicado que con este acto de plantar un árbol "estamos realizando una semejanza metafórica: el árbol ahonda sus raíces en la tierra para fijarse bien y poder vivir y nosotros, los que estamos hoy aquí analizando el reto demográfico, queremos que la ciudadanía pueble nuestros municipios echando y afianzando raíces en nuestra tierra y evitando la temida despoblación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN