Huelva

El 40% de las plazas hoteleras de Huelva, disponible desde este fin de semana

Desde el sector estiman que se podría alcanzar una ocupación global del 60 por ciento en la temporada, seis puntos más que en 2020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hotel en Ayamonte. -

El 40 por ciento del total de plazas hoteleras de la provincia de Huelva estará disponible a partir de este fin de semana, con unas reservas que podrían llegar al 70 por ciento de ocupación.

Así lo ha indicado el secretario general del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva (CETH), Rafael Barba, quien ha señalado que el sector está comenzando a tener "buenas sensaciones", aunque ha destacado que el porcentaje de ocupación responde también a que muchos hoteles han limitado el aforo por la pandemia del covid-19.

De este modo, ha insistido en el CETH toma estos datos "con cierta cautela", ya que estas reservas obedecen a las previsiones del fin de semana, pero que entre semana se encuentran con "la nada absoluta", al tiempo que ha destacado que esta "será la tendencia" hasta mediados del mes de junio, ya que este mes "no será como en un año normal".

En este sentido, ha apuntado que el aumento de reservas se retrasará hasta mediados de junio, coincidiendo "con el fin del curso escolar". Por ello, ha subrayado que "esta será la tónica" hasta esa fecha, por lo que "algunos establecimientos se están planteando la fórmula de cerrar entre semana y abrir los fines de semana hasta entonces". A este respecto, Barba ha manifestado que se espera que el cien por cien de la oferta turística esté disponible a partir del 14 de junio.

En cuanto a las previsiones generales del periodo estival, Barba ha indicado que "es pronto" para saber cómo funcionará, debido a que las reservas en estos momentos "se van produciendo de una manera muy similar a las del año pasado", si bien es cierto que las perspectivas "son algo mejores" porque se incluye el mes de junio "que el año pasado no se pudo comercializar", así como espera que los meses de septiembre y octubre "funcionen mejor que el pasado año", aunque "todo dependerá de la situación sanitaria".

Por ello, desde el sector estiman que se podría alcanzar una ocupación global del 60 por ciento en la temporada, seis puntos más que en 2020 cuando se registró un 54 por ciento de la misma, por lo que se muestran "optimistas" a falta de conocer los datos de funcionamiento de la temporada de verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN