Huelva

El nuevo show de Comas con el Recreativo

El expresidente del Decano solicita a la Federación que paralice el doble descenso del club a quinta a la espera de respuesta a su recurso sobre la expropiación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pablo Comas en su etapa como presidente del Recre. -

Una más del siempre polémico Pablo Comas Mata Mira, el peor presidente en toda la historia del Recreativo de Huelva. Según ha avanzado el diario ABC, el exdirigente albiazul le ha enviado un burofax al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en el que pide medidas cautelares para que deje en suspenso el doble descenso del Recreativo a la quinta categoría del fútbol español, en tanto en cuanto no haya una resolución definitiva al recurso que sus abogados presentaron por la que a su entender fue una expropiación ilegal de sus acciones en verano de 2015 y que le supusieron perder el control del club decano.

Según Comas, los procedimientos que se siguen para que se declare nula la expropiación del 76% de las acciones que en 2015 Gildoy España poseía sobre el club albiazul son el 172/2017 y 685/2015 y están pendientes del fallo del juez, una vez que ya han concluido todos los trámites de conclusiones. Por todo ello, Pablo Comas solicita al ente federativo que deje en suspenso dichos descensos, ya que si la justicia le diera la razón y recuperara el control del club decano, en 2015 el Recreativo militaba en Segunda B (tercera categoría del fútbol nacional) y no en quinta como actualmente se encontraría.    

Persona non grata

Pablo Comas realiza unas declaraciones en ABC en las que deja claro que si la justicia le da la razón y recupera las acciones expropiadas, su intención en ningún momento es la de volver a Huelva a dirigir al club recreativista: “No tengo la más mínima intención de volver a un Consejo de Administración en el Recre, pero sí de que se haga justicia con el club y con nosotros mismos”.

Gildoy España interpuso el 20 de junio de 2019 una demanda contra el actual propietario del Decano, el Ayuntamiento de Huelva, en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de la capital, en la que le reclamaba 753.288 euros por el justiprecio de sus acciones y el fallo le fue favorable, condenando al Recre al pago de 483.661 euros, cantidad que todavía no ha sido abonado y por el que el club podría sufrir un nuevo embargo de sus cuentas. El Recre, por su parte, ha pasado a la acción y también ha denunciado a Pablo Comas y sus empresas por los delitos cometidos contra el patrimonio del Decano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN