Huelva

Los 80 municipios de Huelva siguen sin medidas restrictivas ante el Covid-19

El distrito Condado-Campiña continúa en Nivel 3, mientras que los distritos Sierra de Huelva-Andévalo Central y Huelva-Costa se mantienen en el Nivel 2

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Control de pandemia. -

Los 80 municipios que componen la provincia de Huelva continuarán sin restricciones una semana más ya que ninguno supera la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, lo que llevado al Comité Territorial de Alerta de Salud Pública a no proponer medidas de restricción que afecten a la movilidad o a la actividad no esencial.

El comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva se ha reunido este miércoles por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, para analizar los datos
epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

Con respecto a los niveles de alerta por distritos sanitarios, el distrito Condado-Campiña continúa en Nivel 3, mientras que los distritos Sierra de Huelva-Andévalo Central y Huelva-Costa se mantienen en el Nivel 2 de alerta sanitaria.

Por su parte, la provincia de Huelva continúa liderando esta semana la tasa de incidencia en Andalucía y se encuentra la primera con 251,6 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone 87,4 puntos más que el índice regional (164,2) superando, además, el nivel de riesgo extremo, --cifrado en 250--. La onubense se encuentra muy por encima de la tasa de Granada y Sevilla, que, con 230,3 y 218,9, respectivamente, ocupan el segundo y tercer puesto.

Además, siete municipios onubenses se encuentran por encima de la de 500, destacando Villarrasa con una tasa de 814,1, seguida de Fuenteheridos (651,2), La Palma del Condado (648,1), Bollullos Par del Condado (604,7), Almonte (567,2), Calañas (505,8) y Cabezas Rubias (566,6).

Once municipios, además de la capital, superan la de 250: Campofrío, Valverde del Camino, Escacena del Campo, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Niebla, Villalba del Alcor, Punta Umbría, Chucena e Hinojos -estos dos últimos situados en distritos sanitarios sevillanos-.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN