Huelva

El Sporting Huelva sella la permanencia tras ganar al Deportivo

El conjunto onubense, a falta de cuatro partidos para el final de temporada, consigue el ansiado objetivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadoras del Sporting Huelva celebrando la victoria. -

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca, continúa disfrutando de su mejor momento de la temporada y antes de esperar más tiempo, en la matinal de este domingo cerró de manera matemática la permanencia en la categoría tras vencer al Deportivo de La Coruña por un claro 3-0, aunque sufrió en la segunda parte hasta cerrar el marcador.

El conjunto onubense sigue de dulce en el campo de La Orden, donde ha ganado seis de los últimos siete encuentros que ha disputado y volvió a estar muy certero de cara a portería, lo que le valió para  certificar su participación por décimo sexta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol femenino español. El primer cuarto de hora fue de alternativas en el juego, entre un Depor que se jugaba la vida, ya que sólo le valía ganar y un Sporting con mucha confianza que sabía que antes o después terminaría decantando el choque a su favor. En el 16 avisaba con un mano a mano Fatou Kanteh ante Sullastres pero no sabía definir y en el 39 Cinta Rodríguez rozaba el gol con un falta directa ante una insegura portera deportivista, que cometía un gran error en un córner en el 42 lanzado por Kanteh y que tras botar se iba directo al fondo de las mallas.

Con mínima ventaja en el marcador se marchaba el Sporting Huelva al descanso, que sin embargo, en el primer cuarto de hora de la segunda mitad pasaba sus peores momentos del partido ante un Deportivo lanzado en busca del empate. Chelsea le sacaba un buen disparo a Blanco en el 52 y en el 58 salvaba el empate con un remate de Gaby que se colaba y la portera inglesa sacaba una mano espectacular. Antes, Patri Ojeda volvía a probar a balón parado a una muy insegura Sullastres con una falta lejana que se iba al larguero. El Sporting se daba cuenta de que la portera rival estaba muy nerviosa y en el 69, Cinta Rodríguez lo volvió a probar con una falta lejana desde 45 metros que se tragaba por alto Sullastres, permitiendo al Sporting jugar con más tranquilidad. Además, cuatro minutos después gran contra del Sporting, con pase interior de Yoko Tanaka para Mayra, galopada de la colombiana y pase para que Dany Helena hiciera el tercero y sentenciara el encuentro.

A partir de ahí, el Sporting jugaba a placer, trabajando bien en defensa y buscando el cuarto a la contra, estando a punto de lograrlo en varias ocasiones. Yoko Tanaka, otra vez de falta, enviaba el balón al larguero en el 84 ate una Sullastres superada y desde ese momento, el equipo onubense dejaba correr el crono para lograr su décima victoria de la temporada y certificar su más que merecida permanencia en la categoría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN