Huelva

Familia y allegados del hombre desaparecido en Candón se reúnen en el primer año

El paradero de Jorge Alamillo, vecino de Valverde del Camino, es desconocido desde que saliera a caminar por la pedanía beasina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jorge Alamillo. -

Familiares y allegados de Jorge Alamillo, el vecino de Valverde del Camino de cuyo paradero nada se sabe desde que saliera a caminar por la pedanía beasina de Candón el domingo 24 de mayo de 2020, se van a concentrar este domingo a las 11,00 horas en la Plaza de Los Olivos de Candón para que el caso no caiga en el olvido.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press Pedro Malavé Mora, primo de Jorge, el cual ha recordado que han decidido hacer la concentración el domingo para que puedan acudir más personas, incidiendo en que sus familiares y amigos "no le olvidan".

Por su parte, desde la familia han lamentado que el juzgado de Valverde, encargado del caso, "no facilitara a la familia la ubicación exacta" desde donde Jorge tuvo la última comunicación por móvil ya que eso, como ha proseguido, les hubiera ayudado a concretar la zona de búsqueda. Desde el juzgado "les indicaron que se trataba de una cuestión de protección de datos" pero la familia "no entiende" que no se les facilitara.

El mismo día de su desapareción Jorge habló con su madre esa misma mañana y éste le comentó que estaba ya de vuelta por una zona de unos campos de Trigueros, siendo el último contacto del móvil a las 12,00 horas y a partir de ahí no se supo nada más.

Hay que recordar que la búsqueda en los lugares cercanos por donde pudo desaparecer Jorge Alamillo se dio por concluida el 2 de junio de 2020, según informaron desde la Guardia Civil. No obstante, las patrullas en servicio y Policía Local continuaron con los protocolos establecidos en cuanto a personas desaparecidas, así como la información también se remitió a provincias limítrofes por si se hubiera podido desplazar, y al resto del territorio nacional.

Además, el anuncio de la desaparición fue publicado en la web del Centro Nacional de Desaparecidos (Cndes) y a través de la Asociación SOS Desaparecidos en la red de cajeros Euronet Atm.

Jorge Alamillo, desaparecido desde hace siete días, tiene 41 años, mide 1,85 metros, pesa 85 kilos, y la última vez que fue visto llevaba pantalón corto negro, camiseta blanca con un dibujo de una montaña en el pecho y zapatillas de deporte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN