Huelva

La Casa Colón de Huelva renueva su imagen de marca y estrena nueva señalética

El nuevo logo es una alegoría de la fachada exterior de este edificio histórico, que mezcla elementos arquitectónicos británicos, modernistas y coloniales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva imagen de la Casa Colón. -

El Ayuntamiento de Huelva ha dado un paso más en la puesta en valor de la Casa Colón como infraestructura turística y cultural de la capital onubense, lanzando una nueva marca identificativa de este complejo, icono del Legado Británico. Así, se ha renovado al completo la señalética de los distintos pabellones, con una nueva imagen corporativa en los indicadores de dirección y la ampliación de los recursos de información sobre el pasado histórico de este enclave, y la riqueza botánica que muestra en sus jardines interiores y exteriores.

Según ha señalado el concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, "con esta iniciativa, el objetivo ha sido hacer más accesible y visible un espacio único en pleno centro de la ciudad, del que estamos muy orgullosos".

Por ello, ha dejado claro que quieren "poner en valor, no solo renovando su imagen como espacio referente para la marca turística de Huelva capital; sino difundiendo su riqueza histórica y sus valores paisajísticos".

Se trata, como ha proseguido el edil, de "una seña de identidad onubense que habla de la riqueza de nuestro pasado y también de lo mucho que tenemos que ofrecer en nuestro presente, donde los visitantes tienen además la oportunidad de acudir para informarse en la Oficina Municipal de Turismo o visitar la interesante Sala del Legado Británico".

Así, el nuevo logo de la Casa Colón es una alegoría de la fachada exterior de este edificio histórico, que mezcla elementos arquitectónicos británicos, modernistas y coloniales, y cuya construcción se remonta al año 1883.

La dinamización de este conjunto edificatorio se ha enriquecido con paneles que exponen la historia y el uso original que tuvieron cada uno de los pabellones y sus espacios de mayor interés, con textos acompañados de un código QR, para acceder a la traducción al inglés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN