Huelva

Se reanuda tras seis meses la conexión vía ferry entre Ayamonte y Portugal

Este servicio fue suspendido el pasado 3 de noviembre por primera vez en 30 años debido a la evolución de la crisis sanitaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ferry entre Ayamonte y Portugal. -

La empresa Transporte Fluvial del Guadiana S.L. va a reanudar mañana miércoles, después de más de seis meses de inactividad por la pandemia de la covid-19, la conexió en ferry entre Ayamonte (Huelva) y Vila Real de Santo Antonio (Portugal).

Este servicio fue suspendido el pasado 3 de noviembre por primera vez en 30 años debido a la evolución de la crisis sanitaria, si bien dado que ya se haya reabierto la frontera con Portugal y de que la incidencia del virus va en descenso se ha decidido retomarla.

Se han programado, según ha informado la compañía, ocho viajes al día, cuatro desde cada orilla del Guadiana, que se amplían dos más por cada trayecto para los sábados.

La nueva puesta en servicio llega después de un 2020 que empezó con buenas previsiones para el negocio, porque en febrero estaba 15 % por encima del año anterior, si bien estas se vieron perjudicadas por la pandemia que obligó a suspender los transbordadores desde el mes marzo hasta primeros de julio por el confinamiento general.

Desde julio a noviembre la afluencia de pasajeros cayó un 75 % lo que provocó una situación insostenible para la empresa que, finalmente, decidió suspender temporalmente y, por primera vez desde 1991, el servicio de transbordadores que une Ayamonte con la vecina localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN