Huelva

Cartaya decreta dos días de luto por la muerte del exalcalde Juan Miguel Polo

Seguía siendo concejal por Independientes y ha fallecido este lunes a los 63 años tras las complicaciones surgidas a raíz de una intervención quirúrgica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Polo, exalcalde de Cartaya. -

El Ayuntamiento de Cartaya (Huelva), a través de un decreto de Alcaldía, ha declarado el luto oficial en la localidad por el fallecimiento de Juan Miguel Polo Plana, exalcalde del municipio por el partido Independientes Por Cartaya entre 2011 y 2019 y actual concejal de la Corporación Municipal, que ha fallecido este lunes a los 63 años tras las complicaciones surgidas a raíz de una intervención quirúrgica, según han indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Así, a partir de hoy y durante los próximos dos días las banderas situadas en el exterior y en el interior de los edificios municipales ondean a media asta, y la bandera de Cartaya luce crespón negro en señal de duelo y respeto.

Juan Miguel Polo fue concejal desde 1991 hasta el año 2007 y alcalde desde el 2011 hasta el año 2019. Tras las últimas elecciones municipales fue primer teniente de alcalde entre 2019 y 2020 y actualmente era concejal de la Oposición y portavoz del grupo municipal de Independientes por Cartaya.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y todo el equipo de gobierno municipal han mostrado su "profundo pesar y consternación por tan dolorosa pérdida" y ha destacado "la dedicación de este servidor público que ha estado cerca de 30 años al servicio de sus vecinos".

"Hoy es un día muy triste para nuestro pueblo porque despedimos a un vecino que dedicó gran parte de su vida a intentar mejorar la vida de los cartayeros, y que siempre permanecerá en nuestra memoria", ha lamentado González Bayo.

Polo era técnico en construcción y trabajó durante diecinueve años en una empresa de transformación agraria para la ejecución de obras y servicios de desarrollo rural. Mas tarde, se incorporó al PSOE donde ostentó varias concejalías durante cuatro legislaturas y, tras estar en la oposición durante una legislatura, fundó el partido de Independientes Por Cartaya, con la que ostentó la alcaldía del municipio de 2011 a 2019.

Igualmente, la formación ha emitido un mensaje en sus redes sociales en el que lamentan su fallecimiento y han destacado que Polo era "un ser humano irrepetible", al tiempo que han mostrado sus "más sinceras condolencias" a toda su familia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN