Huelva

El 70% de las plazas de camping de Huelva está ya en funcionamiento este fin de semana

Aunque no se prevé que la tasa de ocupación del mes de mayo supere el 40 por ciento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bungalow en un camping de la provincia de Huelva. -

En torno al 70 por ciento de las plazas de los campings de la provincia de Huelva (12) estarán ya en funcionamiento a partir de este fin de semana, aunque no se prevé que la tasa de ocupación del mes de mayo supere el 40 por ciento.

Así, lo ha indicado a Europa Press el secretario general del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva (CETH), Rafael Barba, quien ha señalado que el comportamiento está siendo muy parecido al de los hoteles y que, "aunque se está reactivando la demanda". A pesar de ello, ha remarcado que, "teniendo en cuenta que el de 2020 fue un mes en blanco, todo lo que se mejore será bueno".

En este sentido, ha apuntado que las reservas se concentran más en los meses de julio y agosto, "al igual que ocurre con los hoteles", al tiempo que ha remarcado que el hecho de que "prácticamente todos los hoteles y los campings vayan a estar abiertos a finales de mayo, es ya un indicativo".

De este modo, ha subrayado que de cara a los meses de julio y agosto se podría hablar de un nivel de ocupación "en la línea del año pasado, o quizás levemente superiores", por lo que las perspectivas son de entorno al 60 o 65 por ciento, con los dato disponibles a día de hoy, a la par que ha añadido que son "previsiones", teniendo en cuenta que la situación de pandemia no empeore.

Con respecto a la reactivación de las reservas en hoteles y apartamentos turísticos con el fin del estado de alarma, Barba ha indicado que en el mes de junio, "en el mejor de los casos", se espera un 30 por ciento de las reservas del total de plazas, así como que los meses de septiembre y octubre "también están funcionando, pero a un ritmo muy lento".

Asimismo, ha explicado que el comportamiento de reservas en los campings es "un poco mejor" porque es "un formato de producto distinto", pero que "también tiene menos plazas, porque en la provincia no se llega a las 18.000". Finalmente, Barba ha incidido en que estas son previsiones que "tienes que tomarse con cautela" porque "no se sabe como puede evolucionar la pandemia".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN