Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 31/07/2021

Huelva

Municipios de la costa onubense esperan una afluencia "masiva" el fin de semana

Los municipios de la costa de Huelva esperan una afluencia "masiva" de visitantes debido a las altas temperaturas que se esperan en la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la playa de Cartaya con una bandera azul.

Los municipios de la costa de Huelva esperan una afluencia "masiva" de visitantes debido a las altas temperaturas que se esperan en la provincia, y ante el primer fin de semana completo sin estado de alarma y con la vigente movilidad en toda la comunidad autónoma, por lo que la mayoría reforzará la vigilancia y seguridad en sus localidades.

Así lo ha indicado a Europa Press la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, quien ha señalado que han reforzado los servicios de Seguridad Ciudadana y los de limpieza. Asimismo, ha deseado que el fin de semana transcurra "con normalidad" y que los visitantes puedan disfrutar de las playas, el medio ambiente y la gastronomía de la localidad "respetando siempre las normas sanitarias".

En la misma línea se ha pronunciado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almonte, José Miguel Espina, quien ha apuntado que esperan "mucha afluencia" de personas tanto en Matalascañas como en El Rocío y el propio Almonte. Por tanto, ha apelado a ser "responsables" porque "ha terminado el estado de alarma pero no la pandemia". Así las cosas, ha dejado claro que desde el Ayuntamiento trabajan para poner todos a su alcance para que la situación sea lo más adecuada posible.

Igualmente, en Isla Cristina, ante la previsión del aumento de visitantes han reforzado la vigilancia con tres patrullas de Policía Local, según ha indicado el Consistorio, mientras que en Lepe volverá a funcionar el dispositivo de Protección Civil y Policía Local, que trabajarán "con el apoyo de la Guardia Civil y la Policía Autonómica", según ha indicado el alcalde, Juan Manuel González.

De este modo, González ha solicitado "mucha precaución" y que se equilibre "lo que supone no tener ningún tipo de prohibición" con el levantamiento del estado de alarma y "el disfrute el ocio y la convivencia de la economía local, sobre todo en la hostelería".

Por su parte, la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha apuntado que se presenta un fin de semana "muy activo" en la localidad fronteriza, con la reapertura de gran parte de los establecimientos hosteleros y "las temperaturas estivales" que se esperan, por lo que ha solicitado que "se disfrute" del municipio pero "con precaución", porque "la pandemia sigue estando activa", al tiempo que se ha mostrado convencida de que, con la vacunación, "estamos ante el comienzo de una normalidad y un periodo estival importante para Ayamonte".

SUBDELEGACIÓN PIDE "RESPONSABILIDAD"

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha remarcado que este fin de semana, --primero desde que se levantara el estado de alarma--, no habrá dispositivos de seguridad especiales sino que serán los ordinarios, tanto a nivel de seguridad ciudadana como vial. En este punto, ha remarcado que, como es propio en estas fechas, se hará especial hincapié en las zonas costeras y de la Sierra, que suelen acoger a muchos visitantes los fines de semana.

Tras recordar que en la provincia no hay ningún municipio perimetrado, ha indicado que esta época es propia de romerías en la provincia, como la del Rocío. Así, Parralo ha destacado que este mismo viernes ha habido una junta Local de Seguridad en Almonte para abordar esta cuestión, por lo que ha llamado a la responsabilidad y a seguir con todas las cautelas para intentar contener la propagación del virus.

La subdelegada ha explicado que los municipios pueden pedir auxilio a la Subdelegación para reforzar la seguridad, pero ha asegurado que las fuerzas de Seguridad son conocedoras de las necesidades y pormenores de los pueblos.

COMENTARIOS