Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 28/07/2021

Huelva

Paco Sordo, protagonista del Salón Internacional del Cómic del Huelva, que será online

Abre sus puertas este jueves y durante cuatro días desarrollará una intensa programación para todos los públicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cartel del Salón del Cómic.

El historietista Paco Sordo (El Puerto de Santa María, 1979) es uno de los principales protagonistas del 15 Salón Internacional del Cómic de Huelva, que abre sus puertas este jueves en formato por internet y durante cuatro días desarrollará una intensa programación para todos los públicos.

La portada de El Pacto, primer álbum escrito y dibujado por el Sordo, es el motivo central de la nueva edición de este Salón que como cada año está organizado por la Asociación Cultural Seis Viñetas, con Gerardo Macías a la cabeza.

Sordo, según han informado desde la organización, ofrecerá además una charla en vídeo sobre su obra, presentada por Dani Gove, compañero en las páginas de la revista El Jueves y podrá verse una exposición virtual sobre su obra.

Otro de los creadores que tendrán espacio en esta edición es la onubense Judith López, quien desde 2010 trabaja para El Jueves y en 2014 se incorporó a la publicación digital Orgullo y Satisfacción.

En el 15 Salón del Cómic de Huelva, conjugará su experiencia audiovisual y literaria en el taller en vídeo titulado 'La magia del croma y la animación', el cual incluye, mediante la red social Instagram, un sorteo de su propio cuento, 'No queda tiempo'.

Se han programado numerosos concursos y talleres como el organizado por la agrupación teatral Litore Lux ofrece un taller en vídeo para aprender a hacer malabares, y reta a los espectadores a llevarlos a la práctica y enviar su grabación; el mejor será premiado con un vale de 80 euros a gastar en Bing Bong Cómics.

Además, pensando en los amantes del cosplay, se convocan tres concursos a través de la red social Instagram.

Van a ser cuatro días en los que a través de vídeos en Internet se podrá asistir a charlas de diversos historietistas, exposiciones, talleres, concursos, etc.

Y en el apartado de streaming, el sábado 15 y el domingo 16 de mayo no faltarán charlas, talleres y una cita con los videojuegos por internet.

COMENTARIOS