Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 04/12/2021  

Huelva

Empiezan este lunes las sesiones del taller Espacio creativo feminista con 40 mujeres

Identidad de género, socialización de género, maternidad o diversas formas de ser mujer son algunos de los temas de esta propuesta de la Diputación de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Espacio creativo feminista.

El Departamento de igualdad de la Diputación de Huelva inicia este lunes 10 las sesiones virtuales del taller 'Espacio creativo feminista', que busca aproximar conocimientos teóricos y prácticos sobre el feminismo entre las 40 participantes de entre 19 y 60 años, a partir de sus propias experiencias vitales.

Según detalla la institución provincial en una nota de prensa, el taller arranca con una alta participación habida cuenta del cupo de participación limitado, impuesto por las propias características del taller y porque se pretende que las inscritas participen en todas las sesiones. Se desarrollarán un total de diez sesiones, que se prolongarán hasta el 27 de septiembre.

Estudiantes, periodistas, desempleadas, trabajadoras sociales, profesoras universitarias, maestras, psicólogas, abogadas, administrativas y enfermeras conforman el grueso de la tipología de las inscritas en el taller, diseñado como un lugar de formación, reconocimiento y auto-referencia para mujeres de la provincia de Huelva.

"Subsanar el desconocimiento general que las mujeres de nuestra provincia puedan tener sobre la producción teórica del feminismo es el objetivo de fondo de este taller, que pretende que las mujeres no permanezcan ajenas al conocimiento y las posibilidades que sus antecesoras fueron creando para sí y para las generaciones posteriores", señala la Diputación.

Al ser un taller participativo y vivencial, se desarrollarán dinámicas que permitan la expresión de opiniones, experiencias y conocimientos sobre determinados aspectos del hecho de ser mujer. Por eso, la actividad también propiciará el conocimiento de los sentimientos, expectativas e imaginarios sobre la experiencia vital de las participantes a la luz de las reflexiones de reconocidas feministas, como Victoria Sau, Marcela Lagarde o Simone de Beauvoir.

La doctora en Género, Identidad y Ciudadanía por la Universidad de Huelva (UHU), Rosario Carrasco Tristancho, es la encargada de impartir este taller, que tiene también como objetivo realizar un estudio cualitativo de la propia experiencia formativa y de la posición y situación de género manifestada por las participantes en el mismo.

La metodología participativa propiciará que en cada sesión se realice una dinámica grupal y la lectura de un fragmento de autoras relevantes del feminismo. A partir de la segunda sesión, que se desarrollará el 24 de mayo, se seleccionarán, para compartir en el grupo, textos escritos por las participantes a propósito del trabajo propuesto. Las mujeres participantes dispondrán, igualmente, de bibliografía, filmografía y música para profundizar en los temas tratados.

Identidad de género, socialización de género, la maternidad o las diversas formas de ser mujer son algunos de los temas en los que se centrarán las sesiones previstas, que se desarrollarán con una duración aproximada de tres horas, con una periodicidad quincenal.

TE RECOMENDAMOS