Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 07/12/2021  

Huelva

La Hermandad Matriz de Almonte estudia medidas adicionales al reabrirse el municipio

El presidente de la cofradía, Santiago Padilla, afirma que se encuentran "analizando la situación para ver si tenemos que tomar algún tipo de medida adicional"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Virgen del Rocío vestida para la no romería 2021.

La Hermandad Matriz de la Virgen del Rocío de Almonte estudia implantar medidas adicionales para prevenir del contagio del covid-19 entre los devotos de otros municipios que acudan a visitar a la Virgen con el fin del estado de alarma este domingo 9 de mayo y reabrirse el municipio, que ha estado perimetralmente cerrado desde hace semanas por superar la tasa de incidencia de coronavirus de los 500 casos por 100.000 habitantes.

El presidente de la cofradía, Santiago Padilla, afirma en un comunicado que se encuentran "analizando la situación para ver si tenemos que tomar algún tipo de medida adicional". Desde la institución se hace un llamamiento a la prudencia, pues "la pandemia no está superada".

Resalta "las ganas" de que los rocieros que puedan comiencen a visitar la imagen y recuerda que la normativa de la parroquia sigue siendo la misma en cuanto al uso de la mascarilla, se vela por el cumplimiento de la distancia social y el uso del gel hidroalcohólico.

Todos los cultos que se van a celebrar en estas semanas, hasta el 23 de mayo, solemnidad de Pentecostés, serán retransmitidos en directo a través de las redes sociales de la Matriz, gracias a Doñana Comunicación, Canal Sur y el grupo Azahara de Comunicaciones.

TE RECOMENDAMOS