Huelva

Repunte de contagios en Huelva con 120 en un día pero la incidencia sigue a la baja

Segundo día sin fallecidos y hay 193 curados, mientras el distrito Huelva-Costa es el que tiene la tasa más baja y ningún municipio en riesgo extremo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunación. -

Tras cinco días con una cifra de nuevos casos por debajo del centenar, este jueves se ha producido en la provincia de Huelva un leve repunte de contagios al contabilizarse 120. Sin embargo, la incidencia del Covid sigue a baja, no hay que lamentar fallecimientos y la cifra de curados supera a la de los nuevos casos.

Según los datos consultados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), este jueves deja en la provincia 121 positivos por 193 curados y al igual que el miércoles, no hay que lamentar fallecimientos por Covid. De hecho, sólo se ha producido una muerte por Covid en la última semana en la provincia, en la que se han contabilizado 27 hospitalizaciones, una de ellas en UCI.

El balance hospitalario de las últimas 24  horas de cinco personas menos ingresadas, aunque una más en UCI. Así, en estos momentos hay 64 personas en la provincia hospitalizadas por Covid, de las que 12 están en Cuidados Intensivos.

Desde el inicio de la pandemia se han detectado 28.777 casos de Covid (28.602 a través de PDIA), 2.089 afectados han sido hospitalizados y 144 han requerido ingreso en Cuidados Intensivos, 364 han fallecido y 24.457 ya se han curado. La cifra de casos activos vuelve a situarse por debajo de los 4.000. En concreto, son 3.956.

En cuanto las vacunaciones, siguen en aumento y ya son 194.002 las dosis administradas. Un total de 137.987 personas han recibido al menos una dosis y 62.629 ya tienen la pauta completa de las dos dosis, por lo que están inmunizadas.

La tasa de incidencia se sitúa en 212,8 casos por 100.000 habitantes según los positivos de los últimos 14 días. La cifra sigue en línea descendente pero Huelva sigue siendo la cuarta provincia de Andalucía con la incidencia más elevada.

Por distritos sanitarios, es el Huelva-Costa el que registra en estos momentos unos mejores datos. Su tasa de incidencia es la más baja de los tres, con 140,5 casos por cada 100.000 habitantes. Además, no tiene ningún municipio en riesgo extremo, es decir, que todos tienen una tasa por debajo de 250. De hecho, ocho tienen tasa cero, al no haber contabilizado ningún caso en los últimos 14 días.

La capital, que pertenece a este distrito, tiene una tasa de 171,7 casos, una cifra que vuelve a bajar en las últimas 24 horas y que la sitúa como la tercera con la incidencia más baja de las capitales de provincia de Andalucía. En el último día ha sumado 27 nuevos casos.

Por su parte, el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central tiene una tasa de 149,8 casos. Más de la mitad de sus municipios, 20 de 36, tienen tasa cero, pero tiene seis en riesgo extremo. Tres de ellos (Cortelazor, Cumbres de San Bartolomé y Cumbres Mayores) tiene una tasa superior a mil y dos (Cañaveral de León y Santa Ana la Real) superan la tasa de 500.

El distrito Condado-Campiña es el registra peores cifras. Con una tasa de 363,5 casos por 100.000, tiene tres municipios con tasa cero frente a siete en riesgo extremo. Lucena del Puerto supera la tasa de mil mientras que Almonte, Beas, Bollulos del Condado y Rociana del Condado tienen una tasa de más de 500.

Por su parte, de los seis municipios que pertenecen sanitariamente a Sevilla, tres tienen tasa cero y los otros tres están en riesgo extremo.

En total, de los 80 municipios que conforman la provincia onubense, 34 registran una tasa cero y 16 están en riesgo extremo: 4 con tasa de más de mil y ocho con más de 500.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN