Huelva

Cs: "La reforma fiscal que impulsa la Junta estimula la actividad económica"

El parlamentario de Ciudadanos por Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, dice que su partido "cumple una vez más con su palabra"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (i), conversa con el diputado Julio Díaz (d). -

El parlamentario de Ciudadanos por Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha asegurado este sábado que el "alivio fiscal" que impulsa su partido desde la Junta en todos los tributos cedidos a la comunidad autónoma "va a ser decisivo para fortalecer los servicios públicos básicos, recaudar más, la actividad económica y crear empleo en la provincia de Huelva".

"La reforma fiscal que impulsa Ciudadanos en la Junta estimula la actividad económica y la creación de empleo en Huelva", afirma en un comunicado Díaz, quien señala que cerca de 252.000 onubenses se verán directamente beneficiados la rebaja de impuestos aprobada por el Consejo de Gobierno este martes, así como de la reforma fiscal que se está tramitando en el Parlamento.

"Ciudadanos cumple una vez más con la palabra dada a los onubenses y a los andaluces en la campaña electoral", en tanto que "continúa la reforma de los impuestos en Andalucía, con la rebaja de la carga impositiva, tanto de los tributos propios como los cedidos por el Gobierno, para aliviar los bolsillos de los ciudadanos", agrega.

El parlamentario de la formación naranja dice que ya lo hicieron en 2017 y 2018, cuando negociaron con el PSOE. "Arrancamos la práctica supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones y una bajada de dos puntos en el IRPF" y "con posterioridad, tras las elecciones del 2 de diciembre, lo volvimos a hacer cuando acordamos en el pacto de gobierno con el PP la necesidad de ejecutar una reforma fiscal de Andalucía que virase de un modelo muy gravoso para los andaluces para llevarlo al alivio de los bolsillos de los andaluces que estimule la economía y cree empleo. Y lo estamos haciendo".

El vicepresidente del Parlamento subraya que, con esta reforma fiscal, que recoge hasta 41 deducciones de la cuota de siete impuestos que entrará en vigor en 2022 y la rebaja del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados, que entró en vigor de forma inmediata tras su aprobación en el Consejo de Gobierno de este martes, "se armoniza con el resto del país, pero a la baja, no como lo quiere hacer el Gobierno del PSOE, que siempre es para subir impuestos".

"En la medida en la que el Gobierno de España suba los impuestos, lo vamos a bajar para los andaluces, porque estamos demostrando que se puede gobernar y gestionar de otra manera, mejor, y que las arcas públicas tienen más ingresos". Así, asegura como ejemplo que "por cada euro que se dejó de recaudar de la bonificación del 99% del impuesto de sucesiones y donaciones para la práctica totalidad de los andaluces, el retorno fue de cuatro euros para las arcas públicas".

De hecho, calcula que han logrado 118.000 nuevos contribuyentes y con esa inyección de 600 millones de euros más en los presupuestos andaluces hemos podido invertir más en nuestra sanidad, en nuestra educación y nuestros servicios públicos básicos ligados a la protección social, los servicios sociales y la dependencia, fundamentalmente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN