Sevilla

Llega a los cines el mundo distópico de 'Chaos Walking'

Cuatro son las películas de estreno en Sevilla a descatacar: 'Chaos Walking', 'Nadie', 'Police' y 'Yalda'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cuatro son las películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este último viernes de abril y solo una, la enunciada en último lugar, está en versión original subtitulada. Son, las comentaremos por este orden, dos estadounidenses, una franco-belga y una coproducción entre Irán, Francia, Alemania, Suiza y Luxemburgo.

 

La primera es 'Chaos Walking', de Doug Liman. En un mundo distópico donde un virus ha matado a las mujeres y ha condenado al ruido a los hombres, un chico y una chica intentan ayudar a descubrir el origen del mal. Contraste de pareceres, predominando los negativos, pero se le puede dar una oportunidad.

 

La segunda es 'Nadie', de Ilya Naishuller. Un hombre al que atracan en su casa unos ladrones, renuncia a defenderse y a defender a su mujer e hijo a fin de evitarles complicaciones. Pero ellos comienzan a distanciarse de él y esto hará que aflore su lado más oscuro. Ha interesado, en general, y debe verse.

 

La tercera es 'Police', de la realizadora Anne Fontaine. Dos hombres y una mujer, policías, son encargados de devolver a un inmigrante a la frontera. Pero ella entiende el peligro mortal que le supone el retorno a su país e intenta que sus compañeros acepten liberarlo. Ha gustado, en general, con algunas reticencias y debe verse.

Y la cuarta es 'Yalda', de Massoud Bakhshi. Una joven de 22 años mata accidentalmente a su marido de 65. En la teocracia fundamentalista en la que vive, van a condenarla muerte y solo podrá salvarse si su hijastra la perdona en un programa cara al público. Pero no resultará nada fácil. Premio del Jurado en Sundance, ha obtenido reseñas dispares predominando las positivas y no hay que perdérsela.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones, respalden las normas de seguridad y vayan al cine.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN