Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 19/06/2021

Huelva

El alcalde de Santa Olalla pide "prudencia" tras superarse la tasa de mil casos

Se han declarado 27 casos en los últimos 14 días sobre una población de 2.022 habitantes y el regidor explica que se han dado detectado en diferentes familias

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Santa Olalla del Cala.

El alcalde de Santa Olalla del Cala, Antonio Plaza (PP), ha pedido "prudencia" y "responsabilidad" a la ciudadanía, después de que su municipio -que se sitúa en el distrito sanitario Sevilla Norte- haya llegado este lunes a la tasa de 1.335,3 por cada 100.000 habitantes, con 27 casos en los últimos 14 días sobre una población de 2.022 habitantes.

Así, en declaraciones a Europa Press, Plaza ha señalado que esta alta incidencia se ha producido por brotes en diferentes familias del municipio, al tiempo que ha subrayado que las propagación de los contagios se puede haber dado debido a que "la cepa ahora es más contagiosa, como sospechan las autoridades sanitarias".

En este punto, Plaza ha señalado que "nadie es culpable de contagiarse o poder contagiar" porque "el virus está ahí" y "lógicamente hay que trabajar, ir a los mercados o a la farmacia". Asimismo, el regidor ha recordado que si la situación se mantiene igual toda la semana, a partir del viernes que viene Santa Olalla del Cala podría sufrir el cierre de la actividad no esencial.

Por otra parte, el alcalde ya ha sido dado de alta este pasado viernes tras pasar la cuarentena, después de haber dado positivo por Covid-19 el pasado 14 de abril, y se encuentra "con más ganas de trabajar aún" para ayudar a su pueblo "en la medida de lo posible".

En cuanto a las medidas, Plaza ha señalado que se encuentran cerrados los espacios municipales, así como los parques y zonas infantiles y están suspendidos los eventos culturales y deportivos, además del mercadillo. En este punto, ha indicado que tras la subida de la tasa se van a cerrar las instalaciones deportivas, incluidas las que se encuentran al aire libre, "para evitar cualquier tipo de contagio".

Finalmente, Plaza ha incidido en su llamada "a la responsabilidad individual", recordando que "desgraciadamente hay que convivir con este virus", al tiempo que ha lamentado los fallecimientos producidos en Santa Olalla del Cala debido al virus y ha lanzado un mensaje de ánimo "a las personas que lo están pasando mal".


COMENTARIOS