Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 22/06/2021

Huelva

El Banco de Alimentos arranca con la ayuda del Puerto la Operación Primavera Solidaria

Pretende dar respuesta al aumento de la demanda de alimentos en la provincia de Huelva como consecuencia de la pandemia del Covid-19

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Puerto de Huelva colabora con el Banco de Alimentos de Huelva en la Operación Primavera Solidaria.

El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) ha puesto en marcha la Operación Primavera Solidaria 2021 con la que pretende dar respuesta al aumento de la demanda de alimentos en la provincia de Huelva como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y que cuenta con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Precisamente la puesta en marcha de esta importante iniciativa ha centrado el convenio de patrocinio firmado este viernes por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, y el presidente del Banco de Alimentos onubense, Juan Manuel Díaz Cabrera, por el que el Puerto renueva su compromiso y se mantiene como colaborador "fundamental" para la actividad del BAH, centrada ahora "casi en exclusiva" en la lucha contra la crisis alimentaria creada por el coronavirus, según ha indicado la organización en nota de prensa.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha señalado que para el Puerto "es muy importante apoyar iniciativas como esta operación primavera solidaria 2021 ya que el Puerto de Huelva, es un gran motor económico que debe repercutir en el bienestar de los ciudadanos, más aún cuando se trata de sectores desfavorecidos de la sociedad".

"En nuestra línea estratégica de acercamiento a la ciudad, tenemos que estar con los colectivos y entidades como el Banco de Alimentos, que hace una labor tan importante en estos tiempos de crisis", ha subrayado.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha agradecido "más que nunca" a la presidenta del Puerto de Huelva el "importante y fundamental" apoyo que presta al BAH, que en estos momentos "está atravesando unos momentos muy complicados porque esta crisis está dejando a muchas personas sin tener qué comer en nuestra provincia".

En este sentido, ha destacado el apoyo fundamental del Puerto de Huelva para la puesta en marcha de la importante Operación Primavera Solidaria 2021, que se desarrollará de forma virtual hasta el mes de junio para recabar el apoyo de la sociedad onubense que sea necesario para garantizar el abastecimiento de alimentos de los más de 15.000 beneficiarios del Banco de Alimentos de Huelva, que se han incrementado en un 20 por ciento desde el inicio de la pandemia, hace ya más de un año.


De esta forma, los onubenses podrán participar haciendo donaciones a través de la web www.bancodealimentosdehuelva.org, en la que se facilitan, además, números de cuenta para hacer transferencias, identificador de bizum e incluso la posibilidad de hacer pagos directos con tarjeta de crédito para que la solidaridad se canalice por la vía que prefieran los ciudadanos, empresas, entidades o asociaciones.

De la misma forma, durante la Operación Primavera Solidaria 2021 se llevarán a cabo recogidas puntuales en algunos supermercados de la provincia, que han querido sumarse de forma activa a esta iniciativa del Banco de Alimentos de Huelva.

Es por ello que ha destacado que actualmente "la más importante y casi única prioridad del Banco es conseguir alimentos que garanticen un abastecimiento que actualmente solo nos alcanza para este mes de mayo, con lo que la situación se puede volver más complicada aún en previsión de que la situación económica no va a mejorar en los próximos meses".

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a entidades benéficas de toda la provincia.

El Banco de Alimentos de Huelva distribuyó en 2020 más de 3,5 millones de kilogramos de alimentos a través de 91 Entidades Beneficiarias (EEBB) que fueron las responsables de entregar el alimento a los más de 15.210 beneficiarios finales.

La Asociación Banco de Alimentos tiene una trayectoria de 22 años colaborando estrechamente con entidades, administraciones públicas, empresas e instituciones públicas y privadas.

COMENTARIOS