Huelva

El PSOE pedirá en los 11 municipios con centros de atención temprana "más compromiso"

El responsable de Organización del PSOE de Huelva, Inocencio Forcén, ha pedido este viernes al gobierno andaluz un "mayor compromiso"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El responsable de Organización del PSOE de Huelva, Inocencio Forcén. -

El responsable de Organización del PSOE de Huelva, Inocencio Forcén, ha pedido este viernes al gobierno andaluz un "mayor compromiso" con el servicio de atención infantil temprana, que atraviesa una situación "muy complicada" por la "insesibilidad de la Junta de Andalucía".

Forcén ha anunciado en rueda de prensa en la sede provincial socialista que van a presentar en los plenos de los once municipios donde hay centros de atención temprana en la provincia "una moción para instar al Ejecutivo de PP y Ciudadanos a que mejore el servicio".

Además, el socialista ha remarcado que este servicio beneficia a más de 9.350 menores onubenses, por lo que ha criticado "la inhumanidad" de la Junta al respecto.

En la moción, los socialistas solicitarán, entre otras medidas, que
la Junta facilite la contratación de personal para los Centros de Atención Infantil Temprana (CAITs), con la finalidad de ampliar la oferta de menores atendidos, permitiendo, de este modo, "eliminar listas de espera en determinadas zonas y localidades".

Igualmente, Forcén ha incidido en la importancia de que la Junta mejore este servicio, toda vez que ha hecho hincapié en que tanto los profesionales como los ayuntamientos están reclamando a la Junta que permita "las contrataciones en los centros de atención temprana, que adapte la cuantía a 28 euros por sesión y que resuelva de una vez el convenio marco para actualizar los conciertos que ya ha prorrogado en varias ocasiones".

Finalmente, se ha referido a los pronunciamientos judiciales sobre la contratación exprés por mail y el socialista ha señalado que "si eso han hecho en estos dos años de gobierno qué harán en una segunda legislatura", se ha preguntado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN