Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

Huelva

Cierre perimetral para siete municipios y Rociana cerrará también su actividad no esencial

Almonaster, Almonte, Cartaya, Lucena, Santa Olalla y San Bartolomé son los otros seis municipios con cierre y el Condado-Campiña sigue en Nivel 3 grado 1

Publicidad Ai
  • Control para el cumplimiento de los cierres perimetrales.

La provincia de Huelva seguirá una semana más con siete municipios en cierre perimetral, uno de ellos con cierre también de la actividad no esencial, y con el distrito sanitario Condado-Campiña en Nivel 3 grado 1 de alerta.

Sin embargo, cambian algunos nombres, pues San Bartolomé de la Torre seguirá cerrado una semana más pero recuperará su actividad no esencial, al lograr situar su tasa de incidencia por debajo de los mil casos por 100.000 habitantes. En cambio, la situación en Rociana del Condado empeora, que mantiene el cierre perimetral y además ahora tendrá que cerrar su actividad no esencial, al superar la tasa de mil.

Por su parte, Bonares abandona a partir de este viernes el cierre, tras descender su tasa de 500 casos, mientras que ahora el cierre alcanza a Almonaster la Real, al superar esa tasa.

Almonte, Cartaya, Lucena del Puerto y Santa Olalla del Cala se mantienen sin cambios, esto es, siguen con cierre perimetral, pues su tasa de incidencia continúa por encima de 500 casos

En resumen, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva de la Junta de Andalucía ha decretado el cierre perimetral de siete municipios (Almonaster, Almonte, Cartaya, Lucena, Rociana, San Bartolomé y Santa Olalla) y también el cierre de los servicios no esenciales en el caso de Rociana del Condado.

Por su parte, desde la Junta han señalado que en el caso de Sanlúcar de Guadiana, al tener menos de 1.500 habitantes y tras evaluación epidemiológica específica, se excepciona del cierre perimetral, a pesar de tener una tasa superior a 500.

 Las medidas estarán vigentes desde las 00.00 horas del viernes 23 de abril.

Con respecto a los niveles de alerta sanitaria, el comité prorroga el Nivel 3 grado 1 para el distrito Condado-Campiña y el Nivel 2 para los distritos Sierra de Huelva-Andévalo Central y Huelva-Costa.

COMENTARIOS