Huelva

El Acebuche finaliza la temporada con cuatro camadas y 11 nuevas crías de lince ibérico

Para esta temporada fueron siete las parejas reproductoras que se establecieron en este centro de cría de Doñana, si bien sólo cuatro hembras han tenido crías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Madroña en la paridera junto a sus cachorros. -

El Centro de Cría del Lince Ibérico de El Acebuche, localizado en el Parque Nacional de Doñana, ha dado por cerrada la temporada de partos 2021 en sus instalaciones con cuatro camadas y once nuevos cachorros.

Ello es así después de que 'Nala', hembra que formó pareja con 'Esparto' y cuyo parto estaba previsto para el pasado 12 de abril, no haya quedado finalmente gestante, según han informado a Efe desde el programa Lynx Ex situ.

Para esta temporada fueron siete las parejas reproductoras que se establecieron en este centro, si bien sólo cuatro hembras han tenido crías, ya que 'Oleander', emparejada con 'Fan' y 'Parra', con 'Júpiter', tampoco lograron llevar a término la gestación.

'Madroña' fue la primera hembra en dar a luz en estas instalaciones el pasado 24 de febrero, inaugurando con ello, al mismo tiempo, la temporada reproductora de este año en los centros de cría de la Península Ibérica.

Parió a tres cachorros, fruto de sus cópulas con 'Foco' que ya han superado el primer mes de vida y, por tanto, se conoce su sexo, siendo dos machos y una hembra.

El 9 de marzo le tocó el turno a 'Narsil', la cual tras haber copulado con 'Damán' alumbró otras tres crías, y el 16 de ese mismo mes a 'Nota', quien ha protagonizado el parto más numeroso del año con cuatro cachorros, siendo el padre 'Jota'.

El último alumbramiento lo protagonizó a finales de marzo 'Gitanilla' siendo esta vez sólo de una cría.

Los once cachorros se encuentran en perfecto estado de salud; aunque el de Gitanilla ha tenido que recibir alimentación en la sala de crianza artificial al no recibir el cuidado de su madre. 

La cifra de esta temporada duplica la del año pasado cuando este centro registró tres camadas y cinco nuevos cachorros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN