Huelva

Alertan de la "falta de personal" de medicina intensiva en el Infanta Elena

"Mucho nos tememos que si este problema persiste, la situación se agrave hasta el extremo de tener que cerrar la UCI del hospital", alerta el sindicato

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • UCI del Infanta Elena. -

FESP-UGT de Huelva ha alertado de "la precaria situación" que se vive en el servicio de Medicina Intensiva del Hospital Infanta Elena, que dotado con una plantilla de ocho personas, quedan sin cubrir los tiempos -con personal sustituto- de aquellos que quedan libres por reducciones de jornada y exención de guardias a las que tiene derecho el personal afectado por ello.

De este modo, en un comunicado, han indicado que estos espacios, "ante la falta de profesionales que quieran ser contratados en este hospital", tienen que cubrir el resto de profesionales del servicio que se encuentran ya "exhaustos y viendo como se eliminan sus descansos semanales".

Ante la situación que se plantea, y tras los numerosos intentos "fallidos" del equipo directivo del hospital, por parte de los servicios centrales permanecen "sin tomar decisiones para resolver el problema, del que además por parte de UGT se haya puesto en conocimiento tanto al gerente como a la directora de Personal del Servicio Andaluz de Salud mediante escrito presentado el pasado miércoles día 7".

Como han apuntado, "este problema que viene ya de tiempo, se está viendo agravado por la situación de bajas por incapacidad temporal en la que también están inmersos algunos profesionales".

Así las cosas, consideran que "desde los servicios centrales del SAS hay que dar solución urgente a este problema cada vez más acuciante y máxime en el momento en que los casos Covid están aumentando tanto en hospitalización como en UCI inmersos ya en la cuarta ola de la pandemia".

"Mucho nos tememos que si este problema persiste, la situación se agrave hasta el extremo de tener que cerrar la UCI del Hospital", han indicado desde el sindicato, que ha recordado que lleva años denunciando la situación que se vive en la sanidad pública con respecto a "la falta de profesionales en muchas especialidades para atender las necesidades de los servicios que demanda la ciudadanía".

Y todo ello "sin que por parte de los distintos gobiernos se haya atajado la situación de forma definitiva y que ha de cubrir tanto el presente como el futuro que se avecina en estos próximos años en los se producirán muchas jubilaciones".

Para la organización sindical, "esta situación hay que abordarla de forma integral, y teniendo en cuenta las mayores dificultades que se presentan para atender las necesidades para cubrir de especialistas los centros más pequeños como son los hospitales comarcales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN