Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 10/05/2021

Huelva

La debacle deportiva del Recreativo se lleva por delante a todo el Consejo

Manolo Zambrano y todo su equipo cesarán en sus funciones en la próxima Junta de Accionistas, que se celebrará en el mes de mayo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manolo Zambrano y Juan Antonio Zamora, presidente y secretario técnico del Recre.

El Recreativo de Huelva ha informado de que su actual presidente, Manolo Zambrano, presentó su dimisión el pasado lunes 5 de abril, la cual ha sido aceptada y será ratificada en la próxima Junta General de Accionistas, que se celebrará en mayo.

Zambrano argumenta su decisión por el “desgaste” personal y profesional de una etapa cargada de dificultades que comenzó en 2016, con un club a punto de desaparecer y que ha culminado con una temporada que ha sido “pésima” en lo deportivo pero en la que se han sentado las bases para garantizar la continuidad del Decano del Fútbol Español.

Asimismo, y dentro del proceso de reestructuración en el que se viene trabajando en las últimas semanas, los miembros del actual Consejo de Administración cesarán en sus funciones en la misma Junta de Accionistas, en la que se designará el nuevo órgano de gestión de la entidad.

El club decano reconoce y le estará “eternamente agradecido” a Manuel Zambrano por acudir en su ayuda y asumir la presidencia en octubre de 2016, tras la expropiación de las acciones al anterior propietario por parte del Ayuntamiento de Huelva y en el momento más crítico de la centenaria historia de la entidad, cuando corría un grave peligro de desaparición.

Del mismo modo, el Real Club Recreativo de Huelva quiere mostrar su gratitud hacia su figura por su “determinación, trabajo, entrega, dedicación y su recreativismo, siempre en defensa de los intereses de esta institución a lo largo de toda su trayectoria personal y profesional, que se extiende más allá de esta última etapa como presidente”.

El club hace extensivo el agradecimiento al Consejo de Administración por la “gran muestra de recreativismo” que ha supuesto el trabajo, la dedicación y la labor realizada en un periodo cargado de dificultades derivadas de la situación de extrema gravedad jurídica y administrativa en la que se encontraba la institución.

En la Junta General de Accionistas de mayo se procederá al nombramiento de un presidente y consejeros que completarán la renovación emprendida hace varias semanas con la designación de un nuevo consejero delegado, del representante de Huelva Deporte y de un secretario no consejero. Desde el club se pide la unión de todos los estamentos del club y de la afición para apoyar al cuerpo técnico y a la plantilla.

COMENTARIOS