Huelva

UGT reclama en Huelva "un compromiso público" por la industria

El sindicato también ha exigido el apoyo de las administraciones para el desarrollo de infraestructuras como el AVE, la Huelva-Zafra o el desdoble de la N-435

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Castilla en rueda de prensa en Huelva. -

La secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, junto con el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, han analizado este lunes en rueda de prensa la situación sociolaboral y las repercusiones laborales y sociales de la pandemia en la provincia de Huelva. Así, han pedido a las administraciones "un compromiso público" por la industria y que hagan "una verdadera apuesta" por esta provincia, que tiene los salarios más bajos de Andalucía y, por ende, de toda España.

En este sentido, Donaire ha remarcado que "a los problemas endémicos de la economía onubense, de paro y precariedad laboral se le añade ahora los problemas coyunturales derivados de la Covid en el sector turístico y el comercio".

Según ha informado el sindicato en una nota de prensa, Sebastián Donaire ha mostrado su satisfacción por varios anuncios de inversiones industriales en la provincia, pero ha exigido el apoyo de las administraciones públicas para que se hagan realidad, como el desarrollo de infraestructuras como el AVE Sevilla Huelva, la línea férrea Huelva-Zafra o el desdoble de la N-435.

Los proyectos industriales a que se ha referido son el proyecto CEUS, de construcción de drones; la reactivación del sector naval con el Grupo Meridional, o los proyectos con fondos Next Generation de Atlantic Cooper para una planta de reciclaje, la planta de hidrógeno verde de Fertiberia, o la de la planta pirítica de Huelva con una inversión de más de tres mil millones y la creación de 6.000 empleos.

Por otro lado, Carmen Castilla ha destacado la importancia de los acuerdos de reactivación económica y de que "la vacunación cumpla las expectativas de volver a una cierta normalidad que permita acelerar la economía y, a la vez, mejorar los niveles de empleo y mejora de las condiciones laborales".

La líder de UGT-A tiene también actos internos del sindicato en Huelva, como la primera reunión del Consejo de la nueva Ejecutiva provincial, con el mandato renovado de Sebastián Donaire en el Congreso del pasado 10 de marzo.

Castilla participa también en las movilizaciones Ahora Sí Toca, que realizan cada mes UGT y CCOO a nivel nacional y ha asegurado que continuarán hasta que suba el Salario Mínimo Interprofesional, y se deroguen las reformas laborales y la de las pensiones.

Finalmente, la líder sindical ha reiterado también la relevancia de que los servicios públicos sean "potenciados y reciban los medios suficientes en los Presupuestos de las administraciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN