Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 08/05/2021

Huelva

El onubense Emilio Martín se proclama campeón de España de duatlón

El doble campeón del mundo obtiene su séptimo título nacional tras imponerse en Avilés

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Emillio Martín tras proclamarse campeón de España de duatlón.

El onubense Emilio Martín lo ha vuelto a hacer. Se ha proclamado este domingo campeón de España de duatlón.

El doble campeón del mundo, del Montilla Córdoba Triatlón, obtiene así su séptimo título nacional tras imponerse en Avilés.

El campeonato se desarrolló este fin de semana en el entorno del Centro Niemeyer de Avilés, en el que se situó un circuito vedado al público por la pandemia de la Covid-19.

Martín se impuso con autoridad al completar el recorrido en 56.15, por delante de Genis Grau, del Isbilya Sloppy Joe´s, y de Fernando Zorrilla, del Stadium Casablanca Mapei. 

Por su parte, en la competición femenina, se ha proclamado campeona de España de duatlón Sara Guerrero, del Náutico de Narón, que basó su triunfo en el segmento de ciclismo, parando el cronómetro en 1:03:06 por delante de María Varo, del Tri Infinity Móstoles, y Marta Pintanle, del Diablillos Rivas Mar de Pulpí.

Una dedicatoria muy especial

Martín ha expresado en sus redes sociales la alegría por este séptimo campeonato: "Campeón de España de nuevo! Van 7 y sin embargo es de los que más cariño le voy a tener. Cada día cuesta más seguir arriba y eso significa que el nivel sube". 

Además, ha protagonizado una dedicatoria muy especial: "Papá, esto iba a ir para ti en exclusiva pero te va a tocar compartirlo con tu nuevo nieto y mi nuevo sobrino. Allá donde estés, espero que te sientas orgulloso de nosotros".

COMENTARIOS