Huelva

La incidencia aumenta en Huelva: 178 casos de Covid-19 este jueves

El número de positivos dibuja una línea ascendente en toda la semana, aunque no hay que lamentar fallecimientos en la última jornada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pruebas de cribado de covid-19 con test de antígenos. -

La cifra de casos diarios de Covid en la provincia de Huelva lleva toda la semana en línea ascendente: el lunes se notificaron 59 positivos, el martes fueron 73, el miércoles la cifra se elevó a 126 y este jueves los nuevos casos ascienden a 178.

Se trata de la cifra más elevada de nuevos casos en un día desde mediados de febrero y que viene a constatar la evolución negativa de la incidencia del Covid y la presencia de una cuarta ola.

Sin embargo, hay datos positivos en el parte diario difundido por la Consejería de Salud y Familias este jueves. De un lado, no hay que lamentar fallecimientos tras los cuatro notificados este miércoles.

Asimismo, la cifra de curados supera a la de contagios y se sitúa en 216. Además, aunque hay nueve hospitalizaciones más, el balance final con las altas es positivo, pues en relación al miércoles hay dos personas menos hospitalizadas en planta. Así, en estos momentos hay 67 personas ingresadas por Covid, de las que cuatro están en la UCI.

Por su parte, ya se han administrado 109.523 dosis de vacunas y 32.934 onubenses han recibido las dos dosis y están inmunizados.

Desde el inicio de la pandemia se han detectado 25.985 casos de Covid a través de PDIA, 1.843 personas han sido hospitalizadas y 123 han pasado por la UCI, 355 han fallecido y 21.382 se han curado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN