Huelva

Huelva registra la cifra más alta de hospitalizados por Covid-19 en el último mes

Hay 61 personas ingresadas, un dato que va en aumento desde finales de marzo, mientras las dosis de vacunas suministradas han superado las 100.000

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • UCI del Infanta Elena. -

Es sin duda la cifra que puede reflejar mejor la situación en que se encuentra la provincia en su lucha contra el Covid. El dato de hospitalizados viene a ser un termómetro de la incidencia del coronavirus en cada momento, y lo que muestra en estos momentos no es nada positivo: la cifra de hospitalizados va en aumento desde finales de marzo y este martes se ha registrado la cifra más alta en el último mes.

Así, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familia, en estos momentos hay 61 personas ingresadas por Covid, 11 más en las últimas 24 horas. Hay que remontarse a hace justo un mes, el 6 de marzo, para localizar una cifra similar, en ese caso 59 hospitalizados, pues desde entonces la cifra de hospitalizaciones nunca había superado la barrera de los 60.

Sin embargo, en relación a hace un mes hay un dato positivo. En ese momento eran nueve las personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la provincia, mientras que ahora son tres, una cifra que no ha variado en el último día.

En el lado positivo, la vacunación sigue avanzando y ya se ha superado la barrera de las 100.000 dosis administradas. En concreto, a fecha del 5 de abril, que es la última notificada, se habían administrado 100.343 dosis, mientras que 32.576 onubenses ya han recibido las dos dosis y están inmunizados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN