Huelva

El Recreativo sigue sumando fracasos

Pierde por la mínima ante el Yeclano en el primer partido de la segunda fase, una derrota que ha colmado la paciencia de la afición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Partido del Recre ante el Yeclano.

Partido del Recre ante el Yeclano.

Partido del Recre ante el Yeclano.

Partido del Recre ante el Yeclano.

Partido del Recre ante el Yeclano.

Partido del Recre ante el Yeclano.

El Recreativo de Huelva ha comenzado la segunda fase (en la que luchará por no perder otra categoría) igual de mal que terminó la primera, perdiendo ante el Yeclano, merced a un solitario gol de Christian en el minuto 79 en un remate de cabeza.

El Decano, que sigue sin reaccionar a pesar de contar ya con su tercer entrenador en la misma temporada (Carlos Pouso), continúa en caída libre y con riesgo serio de irse a quinta categoría del fútbol nacional, mientras que ha dado vida a otro rival que llevaba siete jornadas seguidas sin conocer la victoria y que había sumado un solo punto de los últimos 21 en juego.

El técnico vizcaíno introdujo este domingo pocas variaciones en el esquema habitual de Antonio Calle en la primera fase y colocó en el once a Leal en defensa y a Szymanowski en banda por Morcillo y Chuli.  El Recre sabía que tenía que resetear tras el fracaso de la primera fase, donde no sólo dejó de pelear para estar en Liga Pro, sino que se ha metido por méritos propios en la lucha por un segundo descenso de categoría.

La primera oportunidad sería para el equipo murciano, con un centro peligroso por banda de Karim, mientras que el Recre, con un ritmo demasiado lento, lo intentaba con algunas apariciones por banda de Szymanowski.

La primera ocasión clara para el Decano llegaría en el 23, con una gran jugada de Seth Vega y dejada para Alberto Quiles, cuyo disparo lo sacó Gianni con una gran intervención. La respuesta del equipo murciano llegó con un centro de Fortes y remate de Fran Martínez que se iba fuera por muy poco. En el 35, Quiles rozó de nuevo el gol en una jugada de estrategia, con centro de Yaimil, peinaba Seth y Quiles no llegaba por poco, estando también cerca de marcar Leal de cabeza en el 41.

Pero el infortunio llegaba a la portería recreativista, ya que iniciada la segunda parte, se quedaba en vestuarios por lesión Nauzet y Yamaguchi tenía que jugar su segundo partido de la temporada, tras debutar ante el Algeciras. El Recre salió con ganas y tuvo hasta tres ocasiones para inaugurar el marcador, pero los disparos de Szymanowski, Yaimil y José Antonio González no eran certeros y el Decano empezaba a perdonar demasiado, con nuevos remates de Alberto Quiles y de Seth Vega llegados a la hora de juego, pero Gianni con buenas intervenciones mantenía vivo a su equipo.

Pero el que perdona lo termina pagando y en el 79 llegaría el único gol del partido, obra de Christian, con un certero cabezazo al que no llegaba Yamaguchi.

Una derrota que ha colmado la paciencia de la afición, que este domingo increpó al palco de autoridades y a los jugadores tras la finalización del partido en el Nuevo Colombino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN